DANI CARREÑO PREPARA EL MOMENTO DECISIVO DE LA TEMPORADA


Damos por finalizada la última semana de trabajo específico en casa antes de cerrar esta primera parte del año. Quedan dos semanas de competición por delante con el penúltimo open de España xcm en Panticosa esta semana y el campeonato de España xco en Maceda la siguiente.

La verdad que las sensaciones son bastantes buenas y a pesar de haber encadenado 5 entrenamientos duros las piernas han respondido correctamente hasta el ultimo día, consiguiendo hoy bajar en 25 segundos mi mejor marca en Rio chico, mi subida de mtb favorita.

Tras regresar a España a principios de la semana pasada después de disputar el mundial el domingo tenia planificado 3 dias consecutivos de descanso hasta el jueves, sin embargo me note bastante recuperado así que, tras descansar lunes y martes, el miércoles decidí volver a los entrenos realizando un entrenamiento libre con subida a al Puerto de Navacerrada y vuelta a casa, dos horas y media bastante rápidas escapando un poco del calor que aprieta en Madrid estos días.

Al dia siguiente tocaba comenzar ya con los entrenamientos específicos, en este caso, el jueves dos horas de carretera con 3 series de cinco minutos de supracadencia. El viernes de nuevo visita a Navacerrada, en esta ocasión comenzamos el entrenamiento desde Villalba por el calor, y tras calentar cerca de una hora toca completar 4 series de resistencia de 3 km cada una en el puerto, es decir, un puerto y medio de Navacerrada atrancado. Tras finalizar el trabajo de calidad subimos una vez mas el puerto por la vertiente sur y 3 km de la vertiente norte. En total 3 horas, 87 km y 2100 metros.

El sábado fue un día de transición entre dos días duros, realizando dos horas de tecnica en btt, para finalizar la semana con un entrenamiento en btt de tres horas y media acumulando 1800 metros de desnivel.

Tras esto queda asimilar todo el trabajo de este ultimo mes y realizar algún día mas de calidad y confiar en sacar dos buenos resultados que ayuden a enfilar la temporada que viene que a día de hoy se encuentra estancada