24H Thunder Road: 24 horas de ciclismo en el Jarama


En el marco de la Feria Unibike se ha presentado la 24H Thunder Road. Una nueva competición, propuesta para el próximo año en la que varios equipos ciclistas se enfrentarán al trazado del Circuito del Jarama en una prueba de relevos de 24 horas de duración. La prueba, que tendrá lugar el próximo mes de mayo, reunirá a cientos de ciclistas en Madrid, en un evento nunca antes visto en nuestro país.

A la presentación de esta mañana han acudido varias personalidades del mundo del ciclismo, como José Antonio Hermida, plata en Mountain Bike en Atenas 2004, cuatro veces Campeón del Mundo y tres veces Campeón de Europa de la disciplina XC, Fernando Alarza, bronce en el Campeonato Mundial de Triatlón 2016, Antonio Alix, periodista de Eurosport y triatleta y Carlos de Andrés, periodista, director de Teledeporte y voz de La Vuelta a España 2016.

Durante el acto se ha hecho especial hincapié en la seguridad que ofrece esta prueba a sus participantes, pero cada uno de los invitados ha querido destacar alguna particularidad más que ofrece Thunder Road. Carlos de Andrés ha incidido en que lo que más le llama la atención es la novedad que aporta, dentro de un deporte más clásico, y el factor de estrategia de equipo al que se enfrentarán los participantes. "Para nosotros los comentaristas, esta prueba tiene un gran aliciente como es poder contar las estrategias de cada equipo, el momento de los relevos, y la emoción de tener que rodar 24 horas. Somos contadores de historias y dentro de este evento habrá muchas que contar".

Alarza ha destacado que para algunos profesionales poder participar en este tipo de pruebas que les hace romper su rutina es muy motivador. "Si el calendario me lo permite, por supuesto que asistiré. Seguro que será algo inolvidable para muchos, y habrá gente que diga que se sentirán orgullos de haber participado en una prueba de 24 horas".


Por su parte, Antonio Alix, el único de los presentes que rodó en bicicleta por el Circuito del Jarama, ha comentado las características del trazado. "Es anchísimo, está muy bien peraltado, y se rueda con mucha seguridad. Además es un circuito muy técnico, y esto es muy importante porque, por ejemplo, si tomas la curva de Bugatti con suficiente velocidad, puedes afrontar la siguiente subida sin necesidad de bajar el desarrollo", ha explicado el comentarista de EuroSport.

Por último, José Antonio Hermida ha destacado que como jubilado activo que es, su próximo reto es formar el equipo "Mostacho's Racing Team" para participar en la primera edición del 24 Horas Thunder Road: "Es muy motivante pensar en ser parte de este tipo de carreras porque te conviertes en protagonista activo y con las características que ofrece puede dedicarte a incrementar tu potencial como ciclista", ha concluido Hermida.

Seguridad, estrategia, trabajo en equipo, y emoción han sido algunos de los temas que más se han escuchado en esta presentación de la prueba, 24H Thunder Road, que se llevará a cabo en mayo de 2017.


Para más información sobre 24H Thunder Road: www.thunderroad.es o en www.facebook.com/thunderroad.es


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc

No hay comentarios: