OBJETIVO LISBOA: MÁS DE 800 CICLISTAS BUSCAN CUMPLIR EL SUEÑO DE 770 KILÓMETROS


La cuarta edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa ya está en marcha tras la gran salida desde Las Rozas. Los más de 800 participantes inscritos en la prueba tienen la misión de llegar a Lisboa en menos de 55 horas, pedaleando de día y de noche sin parar por equipos y por relevos.

El pistoletazo de salida ha tenido lugar en el Polideportivo Navalcarbón de Las Rozas, con la presencia del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, y del alcalde de la localidad, José de la Uz, que han deseado toda la suerte a los bikers.

El reto que tienen por delante es asombroso. Por equipos de 2, 3 o 4 participantes, o incluso en formato SOLO (67 valientes intentarán completar el recorrido en solitario y sin descanso) los ciclistas deberán recorrer un total de 770 kilómetros por pistas, caminos y senderos.

Cada deportista tiene su propio objetivo y motivación, muchos de ellos con iniciativas solidarias, ante un reto mayúsculo que tendrá su recompensa en el Parque de las Naciones de Lisboa, al cruzar la meta tras un esfuerzo titánico.

Entre algunos de los participantes ilustres encontramos a los judokas olímpicos Sugoi Uriarte, Kiyoshi Uematsu y Alfonso Urquiza, el youtuber Valentí Sanjuan, el ex futbolista del Atlético de Madrid Roberto Solozábal y el ex jugador de balonmano Samuel Trives.

Robledo de Chavela será la primera parada para todos ellos. La primera de las nueve Estaciones de Hidratación Powerade donde se puede efectuar el relevo e hidratarse para seguir con la aventura. Posteriormente los bikers pasarán por Burgohondo y la noche les cogerá de lleno en la localidad abulense de Navalperal de Tormes.

Las cuatro Estaciones de Hidratación Powerade en Extremadura, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo serán la parte central de la prueba, mientras que la entrada en Portugal se efectuará por Ponte de Sor (Portalegre) y Coruche (Santarem).

Los vencedores de las tres pasadas ediciones, el equipo MMR-Powerade volverán a partir como máximos favoritos al trono de vencedor. El pasado año, en la edición de 2015, consiguieron ser primeros tras un ajustado sprint tras poco más de 30 horas de esfuerzo.

Sin embargo, todos los que consigan llegar serán considerados como héroes. El tiempo límite de 55 horas será su gran escollo a superar en un desafío que pondrá al límite su mente y cuerpo.




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc