VI RUTA ADC OS MOSQUETEIROS BIKE&TRAIL.

La “Asociación Deportivo Cultural Os Mosqueteiros” organiza por sexto año consecutivo la denominada VI RUTA ADC OS MOSQUETEIROS. BIKE&TRAIL. Evento consistente en una ruta de bicicletas de montaña y un Trail de montaña, que se desarrollará durante los días 8 y 9 de Octubre 2016 en O Carballiño.

En colaboración con el Concello do Carballiño, o Irixo y de Boborás, se dispone de una ruta totalmente señalizada, con dos dificultades, media y media-alta, apta para todo tipo de participantes, independientemente de su condición física. Así mismo se dispone del recorrido del Trail de montaña, un poco más exigente y para corredores con cierto nivel de entrenamiento.

El evento empezará el sábado día 8 con la entrega de dorsales y la bolsa del corredor en la carpa dispuesta por la organización en la plaza de la Veracruz, así mismo, varias tiendas relacionadas con el deporte y salud, montaran unos pequeños stands con sus productos y se inaugurará el photocall. La bolsa del corredor incluye el dorsal, chip de cronometraje, información del evento y un pequeño detalle para cada uno de los participantes (camiseta conmemorativa o similar)

Con salida y llegada en la misma calle, se dará la salida el sábado a las 18:00h a los participantes del Trail, terminando la prueba alrededor de las 21:00h. A continuación se obsequiará a los participantes con un aperitivo de fin de ruta y dará lugar comienzo la entrega de trofeos.

El domingo 9 tendrá lugar la prueba de Mtb a partir de las 9:30h y con remate a las 15:00h. Se procederá igual que en el Trail a dar un pequeño tentempié a los participantes y a la entrega de trofeos de Mtb y del Desafío Mosqueteiros (combinada de las dos disciplinas).

Ambas pruebas discurren por caminos y montes de los ayuntamientos de O Carballiño, O Irixo y Boborás. Se dispone de un servicio de duchas y lavado de bicicletas al término en el Pabellón de deportes Paco Chao.

La ruta contará con 3 avituallamientos, dos líquidos y uno líquidos-sólidos, para el Trail y 2 avituallamientos líquidos-sólidos para el Mtb, también disponemos de coche escoba cerrando las pruebas, recogiendo y atendiendo las posibles bajas o averías que se puedan producir.

Por delante de los participantes va un vehículo todo terreno (quad), abriendo ruta y controlando que toda la señalización esté en perfectas condiciones y que no haya ningún obstáculo que impida el paso de los participantes.

Ruta que cuenta con seguro de accidentes individual para cada uno de los participantes y de responsabilidad civil, para cubrir cualquier imprevisto que pudiese surgir. Así mismo Protección Civil, Guarda Civil de Tráfico, Guarda Civil y la Policía Local de Carballiño darán apoyo durante la prueba.

Se contrata un fotógrafo de la Asociación Os Potiños, para hacer fotografías a los participantes de manera gratuita para cada uno de ellos.

Al término de la ruta se dispone de un aperitivo para todos los participantes y colaboradores, totalmente gratuito en la zona de llegada. Se organiza de manera paralela una comida de confraternización en el Restaurante Derby, aproximadamente contando con unas 100 personas.

Las inscripciones y el cronometraje de la prueba correrán a cargo de Champión Chip Norte. Empresa líder en la realización de eventos deportivos, también se encargará del seguimiento vía GPS y la realización de un video individual de la llegada a meta de cada participante.

Con esta iniciativa, la ADC Os Mosqueteiros pretende dinamizar y fomentar el deporte al aire libre y en contacto con la naturaleza en la comarca de O Carballiño y Boborás, potenciar unos hábitos de vida saludable y tener un día de confraternización entre gentes venidas de todos los puntos de nuestra comunidad autónoma.


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc