Andalucia Bike Race 2017 ¡La edición más rápida de la historia!


Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser a edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Etapas de una duración y elevación moderada (ninguna supera los 1.900 metros de ascensión), acorde al nuevo formato de competición individual, más cortas, intensas y con más sendero, para que sean más atractivas y divertidas. 

Las provincias de Córdoba y Jaén se repartirán las etapas a partes iguales, tres cada una, pero en esta ocasión, Andalucía Bike Race presented by Shimano volverá a comenzar en Córdoba y finalizar en Jaén. Por segunda vez y tras el exitoso debut la pasada temporada, Andalucía Bike Race presented by Shimano comenzará con una contrareloj en Villafranca de Córdoba, que servirá para tomar contacto con el terreno y ordenar la parrilla de salida para la salida en pelotón del día siguiente. 

Andalucía Bike Race presented by Shimano permanecerá después dos días en la ciudad califa, antes de dar el salto a la provincia vecina, deteniéndose en Andújar, y asentándose los dos últimos días en Linares. Linares, conocida por su reminiscencia minera, ofrece una orografía menos montañosa que aquella rodada en anteriores ocasiones pero mostrará una Jaén diferente. El recorrido en esta provincia transcurrirá por estribaciones de Sierra Morena y Despeñaperros. 

Todas las etapas de Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 serán circulares, con salida y llegada a la misma localidad, contarán con tramos Buff, introducidos en la pasada edición, y puntos de asistencia mecánica ofrecida por los #CochesAzules de Shimano. Además, ninguna etapa sobrepasará una altitud de 800 metros, minimizando los riesgos meteorológicos. 

ETAPA 1 (XCT) - Villafranca de Córdoba - 26 de febrero: 34,7 km | 998 m+ Localidad inédita para la prueba. Un recorrido quebrado, que alternará caminos y senderos para facilitar los adelantamientos, con una última ascensión decisiva, La Ventilla. Una etapa ideal para ponerse en marcha. 

ETAPA 2 (XCM) - Córdoba - 27 de febrero: 73,7 km | 1.517 m+ Partiendo del centro histórico de la ciudad, será una de esas etapas clásicas en la zona, con terreno variado y momentos para la recuperación. Comenzará a lo largo del canal de agua para buscar Puerto Artafi y después recorrer Trasierra, Las Jaras, Conejeras y finalizar descendiendo el famoso Reventón, que podría ser determinante en el desenlace. 

ETAPA 3 (XCM) - Córdoba - 28 de febrero: 75,1 km | 1.841 m+ Una jornada que se prevé muy animada. Se celebra el Día de Andalucía y se espera a muchos aficionados animando a los participantes. El ascenso por El Reventón dará inicio a una etapa exigente con gran cantidad de sendas. Su parte central (Los Morales y Santo Domingo) y el ascenso hasta Cerro Muriano, marcará la etapa, que concluirá descendiendo Monte Cobre, tras pasar por Los Villares. 

ETAPA 4 (XCM) - Andújar - 1 de marzo: 72,0 km | 1.852 m+ Aunque sólo se ha sido parte de la prueba en dos ocasiones, se ha convertido en una etapa mítica por su belleza y diversión, un ‘caramelo’ para todo Mountain Biker. Comienza con una gran ascensión de La Centenera alcanzando el Santuario Virgen de la Cabeza, sigue el revirado descenso de Los Caracolillos, antes de afrontar la última y exigente subida, El Madroño, y terminar bajando por el también técnico Camino Viejo. Será el día de transición entre ambas provincias, cuando la prueba se desplaza de Córdoba a Jaén. 

ETAPA 5 (XCM) - Linares - 2 de marzo: 102,3 km | 1.526 m+ Nueva sede. Sus más de cien kilómetros en el penúltimo día de competición, podrían valer para calificarla como etapa reina. Una distancia que sólo se ha superado en otra ocasión pero que se cubrirá más rápido de lo esperado. Consta de dos partes diferenciadas, la ida y vuelta desde/hasta La Carolina, rápida y despejada, y el bucle por La Aliseda, frondoso y repleto de estupendos senderos. 

ETAPA 6 (XCM) - Linares - 3 de marzo: 49,3 km | 716 m+ La última etapa será un ‘parque de atracciones’ por la zona minera de Linares. Continúos ascensos y descensos, e innumerables y fluidos senderos. Ideal para expertos en Cross Country, por sus cambios de ritmo y su corta duración.

Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250