DANI CARREÑO CONTINUA EL TRABAJO DE PRETEMPORADA


Cerramos la sexta semana de la pretemporada y comenzamos la recta final de este primer bloque del año con las dos últimas semanas de trabajo más variado antes de centrarnos de nuevo en la bicicleta. 

Esta semana además aprovechando que estoy trabajando la carrera a pie entre dos y tres días por semana, aproveche para correr un cross universitario que se celebraba cerca de casa en la universidad Nebrija el sábado.

El año pasado me quede con ganas de probar alguna carrera a pie y este año que cuento con mas tiempo que el anterior no quería dejar pasar la oportunidad. La carrera se componía de 6,6 km completados en tres vueltas a un circuito bastante exigente, con dos subidas bastante duras a las que se sumaba el ir a tope en mi caso, mas el hecho de correr por monte con zonas muy reviradas.Trate de hacer una primera vuelta buen ritmo y sobrevivir en la segunda para apretar a tope en la ultima con lo que conseguí recuperar algún puesto, entrando en la posición 33 con jun ritmo de 4:00 el km.

La verdad que la experiencia me gusto bastante y aprovechare las dos semanas que aun me quedan de carrera pie para probar en algún cross mas. 



Antes de participar en el cross toco cumplir con las obligaciones ciclistas y madrugar para estar en la carretera a las 8 y completar 3 horas rodando hacia Soto por Manzanares y volver por Colmenar Viejo, rodando la primera hora y media a cero grados.

Esta semana he comenzando además a trabajar la técnica en btt para no dejar muy descuidado este apartado ya que desde el 18 de septiembre no montaba en mtb por lo que ya tocaba, completando el jueves dos horas y media por Hoyo de Manzanares y el Gasco. El martes fue el otro dia ciclista de la semana con otras dos horas y media esta vez en carretera por Valdemorillo, Quijorna y Brunete, buscando zonas relativamente llanas para trabajar en rangos de pulso y watios constantes. 

El resto de la semana se ha resumido en dos días de piscina, donde las sensaciones han mejorado respecto a semanas anteriores, completando 45 minutos tanto el martes como el viernes, a los que se le suman dos días de carrera a pie de 30 minutos el lunes y el viernes y dos días de gimnasio combinando la fuerza y la explosividad el lunes y el jueves. 

La semana la hemos cerrado con el primer entrenamiento de rulos de la pretemporada. Estaban programadas 4 horas caminando pero el mal tiempo me ha hecho optar por una hora y 10 de rodillo con un aumento progresivo del ritmo sin llegar a forzar ya que las piernas están resentidas de ayer. 

Comenzamos la séptima semana, en la que viajare a La Palma a competir en el maratón que cierra la copa cabildo y que servirá para conocer un entorno precioso de la mano de Keepgoing y turismo de La Palma y de paso ver en que punto de forma estoy y estrenar el maillot de campeón de España!

Fotos Pablo Carreño

Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250