La Copa Catalana Internacional de BTT Biking Point 2017 tendrá 7 pruebas


La Copa Catalana Internacional de BTT Biking Point 2017 marcará un antes y un después en la historia del certamen. Tras el éxito de la decimoquinta edición disputada este año, la CCI Biking Point da un salto de calidad incluyendo 6 de las 7 pruebas en el calendario UCI y estrenando categoría UCI Hors class en la carrera de Banyoles. 

Un calendario formado por las mejores carreras de XCO del estado y de Catalunya, que a buen seguro contarán con la participación de corredores de élite mundial. Biking Point, una de las redes de tiendas de ciclismo referentes en Catalunya, renueva su apoyo al certamen patrocinando la CCI por segundo año consecutivo. Biking Point, una de las redes de tiendas de ciclismo referentes en Cataluña con siete establecimientos, renueva su apoyo al certamen patrocinando la CCI por segundo año consecutivo.


La CCI Biking Point 2017 llega repleta de novedades. Además del ascenso de categoría de la CCI Banyoles del 12 marzo, y que permitirá ver en acción a los mejores bikers del mundo, dos carreras se incorporan al circuito: Santa Susanna el 26 de marzo y Girona, en el marco del festival ciclista Sea Otter que se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de junio. Tras Banyoles y Santa Susanna, la competición se trasladará a Corró d’Amunt con contrarreloj individual el 1 de abril y carrera de XCO el domingo día 2, antes de la disputa de la CCI Barcelona Gran premi Ciutat de Barcelona coincidiendo con Sant Jordi, el 23 de abril. 


A partir de este momento, y ya en el tramo final de temporada, las tres pruebas que cerrarán la CCI Biking Point serán de formato doble CRI y XCO. El 29 y 30 de abril será el turno de la Vall de Lord y ya en el mes de junio, y en el marco del Sea Otter Europe Costa Brava - Girona Bike Show, el mayor evento ciclista y de deportes al aire libre creado en Norteamérica que llega por primera vez a Europa, se disputará también en formato doble los días 3 y 4 de junio. La clausura de la CCI Biking Point será de nuevo en la espectacular CCI de la Vall de Boí del 10 y 11 de junio que pondrá el broche de oro a una temporada que esperamos que sea aún más apasionante que la anterior. 

Este año, a diferencia del año pasado, las inscripciones se pagaran íntegramente a través de una pasarela de pago y no se utilizará el método de pre-inscripciones. Las inscripciones para la prueba de Banyoles estarán disponibles en la web ticketoci.net el próximo 15 de noviembre.

Ver Calendario Mountain bike 2017

Wiggle - Tu tienda de deporte online
Mavic Clearance wk16 - 300x250