El Berria Factory Team se refuerza para continuar sumando éxitos en 2017


Tras su debut en la temporada 2016, el Berria Factory Team afronta con mucha ambición su andadura en la temporada 2017, la que se espera sea la de su consolidación mejorando los excelentes resultados cosechados en su primera temporada. 

El equipo hará su “puesta de largo” oficial en Albacete el próximo día 13 de enero, acto en el que también se presentarán los patrocinadores que esta temporada dan apoyo al equipo de Berria Bike: Lurbel, la Diputación Provincial de Albacete, Textreme, WTB, Rotor, John Luck, Catlike, Gold Nutrition, Zeroflast, Cosersa y Élite. 

El gran protagonista ese día será el cordobés Juan Pedro Trujillo, que seguirá siendo el líder del equipo y del que no es necesaria presentación. Junto a él, el Berria Factory Team contará en las diferentes carreras del calendario con el campeón de España de MTB Francisco Mancebo, y otros corredores para competiciones puntuales como entre los que destacan el actual campeón los dos últimos años de la Titan Tropic Cuba by Gaes, Diego Tamayo (Tamayo Team), el campeón del Mundo, de Europa y de España en su categoría Javier Salamero (King Barcelona), Lucía Rojas e Iván Coca. Todos ellos estarán coordinados en la dirección deportiva del equipo por José Vitoria. 

Y para mejorar los ya de por sí buenos resultados del Berria Factory Team en la pasada campaña, los bikers contarán en la competición con dos modelos de Berria, la Bravo BR EVO y la Berria MAKO BR EVO. La Bravo BR EVO está fabricada en carbono TeXtreme sobre un cuadro Bravo 29” 4BR. Cuenta con una horquilla SID XX WC y el grupo de cambio que está causando sensación entre los profesionales, el SRAM XX1 Eagle 1x12. 

Por su parte, la Berria MAKO BR EVO monta los mismos componentes exceptuando el cuadro de doble suspensión que es el MAKO 29” BR. Ambos modelos están fabricados bajo el Concepto 3G de Berria, que incrementa de forma muy perceptible y notablemente las prestaciones de la bicicleta, lo que se traduce en aumento de la velocidad en curva, precisión en la trazada y mejora de la potencia de frenado, permitiendo de esta forma una total adherencia al terreno, aspectos estos que serán de gran importancia durante la competición para los bikers. 

En cuanto al calendario, la primera prueba del equipo se celebrará poco después de la presentación oficial, en concreto el día 15 de enero en Navalagamella. Tras esta primera toma de contacto, los corredores del Berria Factory Team estarán presentes en las principales pruebas del calendario nacional, incluyendo, como es lógico, citas importantes como la Costa Blanca Bike Race, la Andalucía Bike Race, la Vuelta a Córdoba, la Vuelta a Aragón, la VolCat, la Rioja Bike Race, BTT Albacete, Sea Otter Classic, Campeonato de España o Cataluña Bike Race

Como decimos esta será la segunda temporada del equipo de Berria Bike en categoría UCI y el principal objetivo es mejorar los resultados de la temporada de su debut, en la que no olvidemos que ya lograron importantes resultados como la victoria en la Vuelta a Córdoba, el 5º puesto en la Andalucía Bike Race, el 3º en la Algarve Bike Challenge (ambas de categoría UCI) o la victoria en la Vuelta a Aragón al igual que en el Campeonato absoluto de Maratón XCM

Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250