Transandes Challenge 2017 Tercera etapa.


El ciclista chileno vencedor el año pasado Eyair Astudillo, en una disputada etapa logró imponerse al norteamericano Russell Finsterwald en la tercera etapa de Transandes Challenge 2017. La etapa más exigente de la carrera se llevó a cabo hoy, restando solo dos días para la finalización de la misma. 

El local Eyair Astudillo (team Specialized), con un tiempo de 3 horas 16 minutos y 24 segundos se adjudicó la tercera etapa de Transandes Challenge 2017, etapa de solo 54 kilómetros de extensión, pero en donde no hubo tramo llano, un constante ascenso y descenso que demandó de todo el esfuerzo de los participantes. 

El norteamericano Russell Finsterwald finalizo segundo, a solo 2 segundos del nacional, posición que le permite mantener su cómoda ventaja en la clasificación general. Por su parte el también nacional Walter Martínez fue tercero en la etapa. 

En la categoria femenina la norteamericana Kaysee Armstrong se mantiene imbatible, superando a la italiana Lorenza Menapace y a la chilena Catalina Salata. En la clasificacion por equipos Nicolás Delich y Pedro Avilés, ambos chilenos, se afianzan en el liderato, mientras que los norteamericanos Mary McConneloug y Michael Broderick marcan la diferencia en categoría Equipos Mixtos. 

La prueba de hoy contempló ascensos de gran exigencia, lo que sumado a las elevadas temperaturas, provocó que los 280 competidores, representantes de 24 países, debiesen extremar esfuerzos para poder superar cada una de las dificultades. 

Este jueves 26 la prueba contempla 2 etapas, la primera de ellas una contrareloj individual de 9 kilómetros para luego, a las 12:00 del día, comenzar una segunda etapa de 38 kilómetros, en donde las altas temperaturas pronosticadas serán un factor de exigencia adicional.
DIA 3 from VIA DE ESCAPE on Vimeo.
Wiggle - Tu tienda de deporte online Mavic Clearance wk16 - 300x250