Póquer de ases del Berria Factory Team para la Andalucía Bike Race 2017


Mejorar el 5º puesto obtenido en la última edición de la prestigiosa Andalucía Bike Race, ese es el objetivo del Berria Factory Team en la edición que comienza este domingo. Y para lograrlo pondrá un auténtico póquer de ases en la salida en Villafranca de Córdoba: El actual campeón de España de Maratón, Paco Mancebo; el ganador de la reciente Vuelta a Córdoba y la última Rotor Big Race, Juan Pedro Trujillo; el también ganador de la Vuelta a Córdoba, Marcos García; y el actual campeón del Mundo, Europa y España en su categoría, Javier Salamero. Sin duda conforman un plantel ilusionante que peleará por el “top ten” de una de las carreras de MTB por etapas más importantes del mundo que, entre sus novedades, pasa a disputarse de forma individual, abandonando su tradicional formato por parejas.

Los cuatro corredores del equipo UCI de Berria Bike formarán parte del pelotón de salida el próximo domingo día 26 en Villafranca de Córdoba, punto del que se tomará la salida para recorrer los primeros 31 kilómetros de la Andalucía Bike Race 2017. A partir de ese momento, durante un total de 6 etapas, los bikers pondrán a aprueba sus piernas y sus monturas en los más de 400 kilómetros que componen la prueba andaluza. La etapa más larga será la penúltima con los 103,7 kilómetros por los caminos de la localidad jienense de Linares.

Y para que los corredores del Berria Factory Team tengan el apoyo necesario, en cada uno de los padocks, Berria Bike dispondrá de un impresionante stand de más de 140 metros cuadrados. En el mismo, además de poder contemplar algunas de las últimas novedades de la marca española como la Berria Mako, los corredores del Berria Factory Team dispondrán de una zona de descanso y de otra de calentamiento. 

Pero, además de los corredores, las otras protagonistas de la Andalucía Bike Race son siempre las máquinas, las bicicletas que deben ayudar a los bikers a lograr el éxito. Y éstas deben ser “mimadas” para ofrecer cada día su máximo rendimiento, y esto lo realizará el equipo técnico de Berria Bike en la zona destinada a taller. Ahí, las Berria Bravo BR EVO se limpiarán y pondrán a punto tras cada etapa. Unas monturas fabricadas en carbono TeXtreme sobre un cuadro Bravo 29” 4.1 BR y que cuentan con una horquilla SID XX WC y el grupo de cambio que está causando sensación entre los profesionales, el SRAM XX1 Eagle 1x12. Además, las Bravo BR Evo están diseñadas bajo el Concepto 3G de Berria, que incrementa de forma muy perceptible y notablemente las prestaciones de la bicicleta, lo que se traduce en aumento de la velocidad en curva, precisión en la trazada y mejora de la potencia de frenado, permitiendo de esta forma una total adherencia al terreno. Otra novedad es que presentan nuevas configuraciones de color, pasando a ser el fondo Keronite, el nuevo color que sacó Berria Bike hace unos meses, y el verde flúor como color secundario.

Sin duda, la Andalucía Bike Race es una de las carreras más exigentes para los corredores y las bicicletas. Seis días de puro MTB que el Berria Factory Team afronta con mucha ilusión y en un gran momento de forma, no en vano en el poco tiempo que llevamos de temporada ya han logrado victorias importantes como la Vuelta a Córdoba y la Rotor Big Race durante el último fin de semana.

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250