SEMANA DE DUROS ENTRENAMIENTOS DE DANI CARREÑO

DANI CARREÑO

Cerramos otra semana de entrenamientos en casa ya plenamente recuperado de la lesión y contando los días para regresar a la competición. La idea inicial era volver a correr en la Andalucia Bike Race, pero era bastante precipitado y suponía renunciar a dos semanas de entrenamiento que vendrían muy bien para los objetivos mas importantes de la temporada, asi que finalmente tocó quedarse en casa trabajando duro.

Como viene siendo habitual, la semana comenzó con un dia de recuperación muy suave tras las cinco horas del dia anterior, para dar paso al martes con las primeras series de la semana, 3 horas con tres bloques de 20 minutos cerca del umbral anaeróbico en llano. El objetivo de estas series es mejorar el rendimiento en llano que para mi es a dia de hoy uno de mis puntos débiles. Finalmente terminamos el entreno con la media mas alta que recuerde en entrenamiento, 36 km/h.

El miércoles, tres horas sin ningún trabajo especifico que aproveche para subir el primer puerto de la semana, Navacerrada, personalmente el mas duro, no por estadísticas si no por su ascensión monótona prácticamente en línea recta.El jueves nueva visita al puerto, aunque precedida de 4 series de 3 km de fuerza resistencia en los km inciales del puerto para subirlo completo antes de finalizar la sesión.

El viernes segundo dia de recuperación de la semana antes de comenzar un fin de semana intenso de puertos, el sábado 4 horas con subida al Leon y a Navacerrada y el domingo cuatro horas y media con subida a morcuera y canencia para cerrar una semana de 610 km, casi 9000 metros positivos y 20 horas.

Comenzamos otra semana que será parecida, y si todo marcha bien será la ultima antes de volver a competir!!
Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250