ABSA CAPE EPIC 2017: Kulhavy y Sauser vencen en la Segunda etapa


Tras dos días de condiciones climáticas extremas, la Etapa 2 de la Absa Cape epic se acortó a 62 km. En vez de los 102km previstos hasta Elandskloof cerca de Greyton, los ciclistas terminaron la etapa en lo que habría sido el segundo punto de avituallamiento del día en el Jardín Botánico justo fuera de Caledon. La corta distancia, sin embargo, no significaba nada en categoria masculina elite pues compensaron la distancia con el ritmo convirtiendo la prueba en una competicion de cross country..

Jaroslav Kulhavy y Christoph Sauser (Investec-Songo-Specialized) fueron los primeros en la línea de meta en un emocionante sprint final para lograr su primera victoria en la Cape epic 2017, con Nino Schurter y Matthias Stirnemann (SCOTT-SRAM MTB Racing) segundos . Los líderes de la general Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing XC), estuvieron en el sprint, pero terminaron terceros en el día y llevan una ventaja amplia de dos minutos más sobre Sauser y Kulhavy en la carrera por el título Absa Cape Epic.




Desde el principio, el ritmo fue rápido y furioso, ya que algunos equipos vieron posible una victoria en la etapa con la distancia cortada por 40 km. Según indicaron Fumic y Schurter, fueron Philiip Buys y Matthys Beukes (PYGA Euro Steel) quienes comenzaron a tope abriéndo camino en direccion a Hermanus.

"Fue frenético al principio, cosas realmente frenéticas", dijo Fumic. "Los chicos de Pyga claramente querían ganar una etapa, así que se fueron como cohetes. Pero no me sorprendió el ritmo; Era pura competencia de cross-country hoy. Había mucho sufrimiento en la ruta, pero estoy acostumbrado a sufrir.

A pesar de las condiciones de cross-country, fueron los maratonianos los que salieron victoriosos en la etapa. "Eso fue muy duro. La primera mitad fue tan rápida, y luego no nos detuvimos en absoluto por el agua. Estaba preocupado en un momento, pero logramos salir adelante ", dijo Kulhavy. "Christoph perdió el contacto en la gran subida, pero afortunadamente nos atrapó y pudimos avanzar para ganar la etapa".


Philip Buys y Matthys Beukes, de PYGA Euro Steel, ganaron una vez mas el maillot Absa African después de la segunda etapa de Absa Cape Epic, en la que marcaron el ritmo en la parte delantera de la carrera a principios de los 62 km. Buys y Beukes cruzaron la línea de meta juntos en el Caledon Botanical Gardens con un tiempo de escenario de 2: 37,02, 10 minutos delante de sus competidores más cercanos de la camiseta especial de Absa, BCX (Waylon Woolcock y Hendrik Kruger).


la participación española esta siendo muy notable En especial en esta etapa han brillado los integrantes del Buff Scott, con Ismael Ventura y Enrique Morcillo en la posicion 16, mientras Adria Noguera y Joan Jordella llegaron en la posicion 22.
Purito Rodriguez y Jose Antonio Hermida del Bahreim Merida siguen en carrera cualminando asi la segunda etapa, todo un reto para un recién llegado a este mundo como es Purito Rodriguez, llegando a meta en la posicion 30. 
En categoria master  Ibon Zugasti y Tomi Misser de Orbea Factory son lideres por segunda jornada consecutiva llegando a meta en posición 28 justo pos detrás de sus perseguidores en categoria master.


En categoria femenina Jennie Stenerhag y Esther Suss (Meerendal CBC) obtuvieron otra victoria en la etapa en la Absa Cape Epic 2017, cruzando la línea de meta en un tiempo de 3: 05.51,7. Sus rivales más cercanas Robyn de Groot y Sabine Spitz (Ascendis Health) quedaron detrás de ellos en segundo lugar, pero la ventaja general del equipo Meerendal CBC se sitúa en cómodos ocho minutos y 58 segundos.

La tercera fue la campeona Ariane Lüthi y su nueva compañero Adelheid Morath (Spur), que terminó apenas cinco minutos después de los dos primeros equipos. Salvo un gran contratiempo para los líderes o la intervención de un milagro menor para Spur, parece que en 2017 unas nuevas campeonas serán coronadas.

la Etapa 3 de la Absa Cape Epic es una ruta circular de 78 km de la zona que rodea Greyton y Genadendal que comienza y termina en Elandskloof.



Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250