ABSA CAPE EPIC 2017: Victoria y liderato para Schurter y Stirnemann en la quinta Etapa

ABSA CAPE EPIC 2017

La categoría masculina está preparada para una emocionante final después de que el campeón olímpico de cross-country Nino Schurter y su compañero de equipo Matthias Stirnemann (SCOTT-SRAM MTB Racing) lograran su primera victoria en la Absa Cape Epic 2017 en la quinta etapa, en la que tras una gran etapa se colocan también en primera posición de la general.

En segundo lugar llegaron los ganadores de la etapa anterior Michiel van der Heidjen y Andri Frischknecht (SCOTT-SRAM Young Guns), dando así a los equipos SCOTT dos excelentes victorias consecutivas.

Tercero fue para Christoph Sauser y Jaroslav Kulhavy (Investec-Songo-Specialized), que habían perdido ayer casi dos minutos con Schurter y Stirnemann, pero hoy realizaron una gran etapa para terminar a 17 segundos.

ABSA CAPE EPIC 2017


Después de cinco magníficos días de carrera, hoy fue un mal día para Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing XC). Que habian llevado hasta hoy el maillot amarillo cebra de lideres, pero un pinchazo y un mal día de Avancini entregaron la el liderato a Schurter y Stirneman. Gracias a un noveno lugar en el día, Fumic y Avancini han caído a la tercera general, mientras que Sauser y Kulhavy ocultan en segundo lugar, a sólo 50 segundos de los lideres de la general.

En otro día rápido, el SCOTT-SRAM MTB Racing tuvo que luchar mucho para lograr la victoria de la etapa, ya que Sauser y Kulhavy  no cedieron casi hasta el final de la etapa. Stirnemann se quedó sin aliento después de cruzar la línea, y tuvo que esperar unos minutos para recomponerse antes de hablar con los medios de comunicación.

Schurter por otro lado parecía listo para otros 84 km. "Es absolutamente increíble ganar esta etapa", dijo. "En la primera gran subida del día me di cuenta de que Christoph estaba sufriendo; y decidimos ir por ella. Ambos equipos de SCOTT se sintieron bien, así que es genial que ahora hayamos ganado dos etapas para el equipo ".

Después de pasar a llevar el amarillo de líder, Schurter espera un final emocionante para el Absa Cape Epic. "El jersey de cebra amarilla es obviamente un bono", dijo. "Los muchachos de cross-country han estado realmente bien en la Cape epic de este año; Estamos felices de continuar en cabeza. Mañana, sin embargo; cualquier cosa puede suceder. Esperamos con impaciencia. "

ABSA CAPE EPIC 2017

En la etapa los primeros que atacaron fueron una vez mas el equipo sudafricano de Matthys Beukes y Philip Buys (PYGA Euro Steel). Ansiosos por lograr una victoria de etapa, Beukes y Buys salieron disparados de la rampa de salida, estableciendo un alto ritmo. Desafortunada mente sufrieron una avería rajando un neumático.

En la categoría femenina de Hansgrohe, una caida de Esther Suss cerca del final casi acaba con la carrera del equipo Meerendal CBC. "Pensé que era el final de nuestra carrera", dijo Jennie Stenerhag, líder de la Cape epic, al describir el accidente. Suss fue capaz de rápidamente desenredarse de su bicicleta y seguir montando.

ABSA CAPE EPIC 2017

La sudafricana Robyn de Groot y su compañera alemana Sabine Spitz (Ascendis Health) terminaron ganando el sprint para la línea, pero a pesar de ser su tercera victoria de etapa el viernes, el tiempo se les está acabando para intentar desafiar al título de la categoría femenina de Hansgrohe.

El viernes, De Groot y Spitz hicieron todo lo que pudieron, e incluso tuvieron algo de ayuda involuntaria del ciclista masculino que causó el choque de Suss, pero no pudieron hacer una recorte significativo en la ventaja de casi 13 minutos de Meerendal.


En la categoría de Virgin Active Mixed fue otro día exitoso para la campeona olímpica Jenny Rissveds y su socio Thomas Frischknecht (Scott-Sram Nextlevel). "Absolutamente me habría creido tener esta ventaja a estas alturas de la prueba si nos lo hubieran dicho principio", dijo.

ABSA CAPE EPIC 2017

Rissveds y Frischknecht disfrutaron de una enorme victoria en la etapa y sólo un gran desastre parece capaz de evitar que tomar ese título cuando la carrera termina en Val de Vie el domingo. Grant Usher y Amy Beth McDougall (joBerg2c-Valencia) están en segundo lugar pero con una diferencia de 42 minutos tienen poca esperanza realista de una victoria.


En las dos carreras "locales" dentro de una carrera, fue una vez más como siempre, con Matthys Beukes y Philip Buys (PYGA Euro Steel) aferrándose al maillot rojo Absa African y William Mokgopo y Phillimon Sebona (Diepsloot MTB Academy) Cementando su victoria en el maillot especial de Exarro.

ABSA CAPE EPIC 2017

Cadel Evans y George Hincapie (BMC Absa Racing) han encontrado claramente su ritmo en la Cape Epic, y ahora se sitúan en el puesto 27 en general después de otra victoria en la categoría de Masters Dimension Data. Todavía están a menos de seis minutos de los líderes master el equipo Orbea Factory de Tomi Misser e Ibon Zugasti pero están recortando tiempo todos los días.

ABSA CAPE EPIC 2017

Entre la participación española hoy gran actuación de Jose Antonio Hermida y Purito Rodriguez Barhein Merida Firmando un 13º puesto, van de menos a mas y han encontrado su ritmo. De nuevo fenomenal actuación de Ismael Ventura y Enrique Morcillo en 14º posición y 21º posición de los lideres master Zugasti y Misser

La etapa 6 de la Epic de Absa Cape 2017 se anuncia como la Etapa de la Reina - la más dura de las siete. Cuenta con la escalofriante subida Groenlandberg y una serie de sube y baja continuos - tal vez un día ideal para que controlen la etapa los expertos del maratón.  

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250