LOS MEJORES CORREDORES DE MTB MARATON DEL MUNDO ESTARAN EN LA ABSA CAPE EPIC 2017

ABSA CAPE EPIC 2017

La ABSA Cape Epic 2017 se disputara del 19 al 26 de marzo con recorrido de 691 km de paisajes vírgenes y 15000 metros de desnivel acumulado, sobre algunos de los mejores senderos y magníficos puertos de montaña en el Cabo Occidental en Sudáfrica. Comienza con un Prólogo en la Finca de Meerendal Wine antes de visitar Hermanus, Greyton y Elgin en el camino a la finalización en Val de Vie Estate en Franschhoek.  es la única prueba de ocho días en carreras de mountain bike clasificada como hors catégorie UCI y cuenta con la participación de los mejores corredores de mtb maraton del mundo

Va a ser al edición más dura de la Absa Cape Epic disputada hasta la fecha y eso sera muy emocionante, este es el sentir de los mejores mountain bikers de maraton del del mundo mientras se preparan para el desafío de ocho días de marzo. En una conferencia de prensa de Ciudad del Cabo la pasada semana, varios de los favoritos de la carrera manifestaron que esperan una dura batalla.


ABSA CAPE EPIC 2017

El campeón defensor y cinco veces ganador de la prueba Karl Platt del Team Bulls predijo que la carrera sería "aún más emocionante que los años anteriores".  "Tenemos a los mejores corredores de maratón del mundo que vienen a la carrera", comentó el estadounidense Jeremiah Bishop de Topeak Ergon.

El austriaco Alban Lakata y su compañero de equipo Topeak Ergon Kristian Hynek, de la República Checa, estarán entre los favoritos. Lakata señaló a varios candidatos posibles para el título: "Jaro Kulhavy y Susi (Christoph Sauser) son super fuertes. Los Bulls saben cómo ganar. Los chicos Scott son muy buenos en la descenso y Nino Schurter tiene mucha experiencia "."Pero lo mejor es ganar una carrera contra este tipo de competencia", agregó.

Hynek dijo que estaba ansioso por competir en una prueba de tanta calidad: "Me gusta. Tener a Christoph Sauser regresando ala competicion le dará a la carrera otra dinámica. Tendremos que ser más fuertes que nunca.

Cinco veces ganador de la Cape Epic El regreso de Sauser despues de haberse retirado haciendo equipo con el checo Kulhavy (Investec Songo Specialized) ha sido el principal punto de conversación en los dias previos a la Cape Epic. El biker suizo dijo que estaba "muy contento con mi regreso ... me sorprendió lo bien que me encuentro y estoy muy motivado".


ABSA CAPE EPIC 2017

Una muestra del nivel de la prueba es que siete equipos masculinos traerán equipos de apoyo en carrera, algo nunca visto en los 14 años de la Absa Cape Epic. Ellos estarán a mano para ayudar a los favoritos en caso de tener problemas mecánicos o de otro tipo en los senderos e incluso a entregar partes de sus bicicletas.

Sauser y Kulhavy, Platt y Urs Huber (Bulls), Lakata y Hynek, el campeón mundial y olímpico Schurter y Matthias Stirnemann (Scott-SRAM), Damiano Ferraro y Samuele Porro (Trek Selle San Marco), Jochen Kaess y Markus Kaufmann (Centurión Vaude) Y Max Knox y Héctor Leonardo Páez (Kansai Plascon) tendrán equipos de reserva en la carrera. Preguntado sobre el papel de los equipos de apoyo en el Absa Cape Epic, Hynek dijo: "Son muy importantes. Yo diría que tener un equipo de respaldo es crucial."

Este año también se estrenará un equipo de apoyo en la categoría femenina, donde la campeona suiza Ariane Lüthi y su nueva compañera, la alemana Adelheid Morath (Team Spur), contarán con el respaldo de la francesa Sabrina Enaux y la belga Alice Pirard. Lüthi busca este año su cuarta victoria consecutiva (las tres anteriores que ganó con Dane Annika Langvad).  Ella y Morath tendrán que ver luchar contra la leyenda de bicicleta de montaña y ex
La medallista olímpica de oro la alemana Sabine Spitz y su pareja la sudafricana Robyn de Groot (Ascendis Health), así como la formidable combinación suiza / sueca de Esther Süss y Jennie Stenerhag (Meerendal CBC)"Las carreras van a ser muy disputadas y creo que va a ser una buena categoría para ver", dijo De Groot. Lüthi dijo: "Estamos muy contentos de tener un equipo de apoyo muy fuerte a ser una carrera muy emocionante. "


Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250