DANI CARREÑO AFINA SU PUESTA A PUNTO ANTE SU VUELTA A LA COMPETICION

DANI CARREÑO

Cerramos la ultima semana de entrenamientos antes de volver y la cerramos de manera bastante positiva ya que por primera en todo el año he conseguido enlazar cuatro semanas de entrenamiento continuo sin ningún tipo de alteración por enfermedad, lesión o climatología, sumando 2200 km y muchísimo trabajo de calidad

A esto se le suma el hecho de que por primera vez tras la lesión he podido retomar los entrenamientos en mtb y los datos que he obtenido en los diversos test de esta semana, dejan caer que a falta de asimilar los últimos entrenamientos la forma y el camino es el correcto. Este próximo fin de semana toca afrontar la Vuelta a Aragon y parece que la forma es la adecuada!

La semana comenzó como viene siendo habitual con el dia de descanso tras un fin de semana de muchos puertos y km, con el objetivo de recuperar de cara a la semana intensa de series que había por delante.

Las primeras de ellas el martes, entrenamiento de tres horas en carretera con dos bloques de 40 minutos en llano justo por debajo del umbral anaeróbico.

Al dia siguiente primer test de la semana, entrenamiento largo, cuatro horas dirección morcuera,consiguiendo mi segundo mejor tiempo en el puerto, lo cual me deja mucha confianza de cara a las próximas competiciones.

El jueves último entrenamiento del primer bloque con trabajo de fuerza resistencia en el puerto de Navacerrada, 6 series de 3 km para sumar un total de 18 km de FR y obtener un entreno de tres horas, 90 km y 1900 metros de desnivel.
Al dia siguiente una hora y media de recuperación en la que aproveche para probar en mtb alternando tramos de carretera con tramos de btt muy tranquilo, confirmando que las sensaciones eran buenas y el brazo no molestaba.

Así que el fin de semana lo dedique totalmente a la mtb, el sábado 3 horas por la zona de Hoyo acumulando desnivel y trabajando la técnica y el impacto para ver como respondía el brazo, todo ello con buenas sensaciones.

Para finalizar la semana uno de los entrenos que más satisfecho me dejan de toda la temporada, 3 horas afrontado las subidas a ritmo de competición y tratando de no bajar el ritmo el resto del entrenamiento para obtener mis mejores tiempos en la gran mayoría de subidas de la zona y sacar 1700 metros y 70 km en tres horas!

Todo el trabajo esta hecho, ahora afrontamos dos semanas de competición por delante en la Vuelta a Aragon BTT y el Open de España Mtb xc en Valladolid y Aragon donde intentaremos destacar!

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250