El BUFF Scott MTB Team se consolida como el equipo nacional más rápido en la Cape Epic 2017

BUFF Scott MTB Team

Inmejorable. Así definiríamos el papel de las dos parejas del equipo BUFF® Scott MTB formadas por Ismael Ventura- Enrique Morcillo y Joan Llordella – Adrià Noguera, que ayer se proclamaron como el mejor equipo español en la que está considerada como la prueba de MTB por etapas más dura y con más renombre del mundo: la Cape Epic (19 – 26 Marzo. Sudáfrica).

Las dos parejas del equipo contaban con la misma dinámica: un biker experimentado como Joan Llordella -5 veces finisher de esta prueba- e Ismael Ventura -2 veces finisher de las 3 participaciones- que guiaban a los debutantes de este año, Adrià Noguera y Enrique Morcillo respectivamente. Esta combinación de rider veterano con joven promesa hizo que los buenos resultados no se hicieran esperar y ya en la 1ª etapa, Ventura y Morcillo llegaron a la posición 11 (102km +2600m) rodando con el grupo líder (y ganador) Scott-SRAM Racing.

BUFF Scott MTB Team

No era fácil mantener la posición con los líderes de MTB pedaleando fuerte: Manuel Fumic, Samuele Porro, Nino Schurter, Matthias Sitrnemann, Fabian Rabensteiner y la mediática pareja José. A. Hermida y Purito Rodríguez, quienes no daban tregua y apretaban para conseguir las mejores posiciones.

Así y todo, en la 3ª etapa, Ventura y Morcillo entraron en el TOP10, a pocos minutos de sus competidores. La pareja volvía a hacer historia al ser el primer equipo español más rápido de la carrera y Joan Llordella y Adrià Noguera se mantenían entre las posiciones 18, siendo la segunda pareja nacional más rápida de esta edición.

Una rotura de cadena hizo perder minutos a la pareja Llordella – Noguera en la 4ª etapa; la más larga (112km) y dura para nuestros bikers con temperaturas extremas durante toda la carrera.

BUFF Scott MTB Team

Cabe destacar el papel de Ismael Ventura que, a pesar de estar enfermo los dos últimos días, consiguió junto con Morcillo mantener la posición número 12 que tenían hasta ese momento y seguir rodando junto con el primer grupo líder.

Las 7 etapas de la Cape Epic (junto con el prólogo del domingo) finalizaron ayer con una gran victoria para el equipo Scott – SRAM Racing y con el equipo BUFF® Scott MTB como gran equipo nacional destacado. Finalmente, los resultados de la clasificación general han dejado a la pareja Ventura – Morcillo en la posición 13 y Llordella – Noguera en la posición 24.

CLASIFICACIÓN GENERAL
13. ISMAEL VENTURA – ENRIQUE MORCILLO
24. JOAN LLORDELLA – ADRIÀ NOGUERA

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250