Fumic y Avancini lideres de la Cape Epic 2017 tras la etapa prologo

Cape Epic 2017

Comenzó la Absa Cape Epic 2017 con una dura etapa prologo en condiciones de mucho calor y polvo en Meerendal Wine Estate. En la carrera de categoría élite Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing XC) avanzaron a través del campo de 26km para ganar, mientras que en la categoría femenina Hansgrohe Robyn de Groot y Sabine Spitz (Ascendis Health) se clasificaron primeras. 

Fumic fue todo sonrisas después de un gran comienzo de su carrera. "Estamos muy contentos con el resultado", dijo. "Nuestro plan era pasar un buen rato y eso es exactamente lo que hicimos. Obviamente, el Prólogo es solo un día de carrera y eso nos conviene. Apuntamos este día y nuestro objetivo era ser el número uno en el podio. Pero 26 km es muy corto y rutinario para nosotros. Mañana empieza la carrera y esperamos estar cerca de la cabeza el resto de la semana ".

Un poco decepcionados después de su recorrido en el prologo estaban los defensores del titulo Karl Platt y Urs Huber. El cinco veces ganador Platt, en particular, parecía haber tenido problemas con el calor tras una salida a tope de la pareja en la salida. 

Cape Epic 2017

En la disputa por el Absa African Red Jersey, la pareja sudafricana Nico Bell y Gawie Combrink (NAD Pro MTB) fueron el primer equipo africano en cruzar la línea con un tiempo de 1: 06.04,8 para la novena posición general. El siguiente equipo sudafricano en el día fue Philip Buys y Matthys Beukes de PYGA Steel (1: 06.43,2). Terminaron 11º en la general para el Prólogo. Completando el Top de la Jersey roja africana Absa tres fue BCX (1: 06.53,0) con los corredores HB Kruger y Waylon Woolcock. 

Los líderes de la categoría Exxaro Jersey después del Prólogo son William Mokgopo y Sebona Phillimon de la Academia 1 de MTB de Diepsloot, cuyo tiempo de 1:18:13 los pone a menos de dos minutos por delante de Boya Mthetheleli y Mxenge Thlasizwe de Velokhaya / Thesele. 

Después del Prologo, Bart Brentjens y Abraao Azevedo (CST Sandd American Eagle) lideran la catergoria Dimension data Masters, con Barti Bucher y Heinz Zoerweg al frente de la categoría Grand Masters.


Cape Epic 2017

En categoria femenina La sudafricana De Groot y su compañera alemana Sabine Spitz han conseguido golpear primero, al vencer a Esther Suss y Jennie Stenerhag (Meerendal CBC) por 39 segundos en el recorrido del prólogo de 26 km en Meerendal Wine Estate.

La pareja local Mariske Strauss y Briton Annie Last (Hansgrohe Cadence OMX Pro) de la Ciudad del Cabo ocuparon el tercer lugar, a 70 segundos atrás, con las campeonas del año pasado Ariane Luthi y Adelheid Morath (Spur) en un cuarto decepcionante, a dos minutos de los líderes .

Cape Epic 2017

En categoria mixta Virgin Active, la medallista olímpica femenina Jenny Rissveds y la leyenda del ciclismo de montaña Thomas Frischknecht (Scott-Sram Nextlevel) se adjudicaron el primer puesto y lograron una ventaja de un minuto 44 segundos sobre los segundos antes de la etapa del lunes en Hermanus. Grant Usher y Amy Beth Mcdougall (Joberg2c-Valencia), ex campeona del mundo de velocidad, están en segundo lugar con Willy Williams y Kate Fluker (New World St Martins) en tercera posición, seis segundos más atrás.

Mañana los corredores se enfrentarán a una ruta circular de 101km, ya que el evento se traslada a Hermanus por primera vez desde 2008. La etapa 1 comenzará y terminará en la Escuela Secundaria Hermanus y cuenta con 2300m de escalada.
Mavic Clearance wk16 - 300x250Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online