TURNO DE TARDE


Un año más por fin llego el cambio de hora y con ello la posibilidad de salir en el turno de tarde ese maravilloso horario de verano que nos permite a los ciclistas con horarios mas complicados disfrutar entre semana de la mountain bike con algo de luz y buenas temperaturas.

Tradicionalmente el cambio de hora coincide con al temporada primaveral de lluvias en el centro de España, este año de momento poca lluvia y algo de frió han caracterizado esta semana. Tras una pequeña lesión que  me impidió salir los primeros días de la semana el Jueves por fin llego el día X.

Asi que tras preparar todo al dar las siete de la tarde rapidamente a cambiarse y a disfrutar del mountainbike, Primer problema como siempre pasa con las prisas rompo el soporte de la luces... así que no puedo llevar batería, lo cual limita la duración de mi ruta a lo que queda de luz diurna.

Camino de la Casa de Campo el contraste es brutal, circulo por la solitaria senda real paralela a la M30 atascada de coches a esas horas, pocas bicicletas y muchos coches..., hasta que por fin llego a la Casa de Campo para comenzar mi ruta de turno de tarde.


La Casa de Campo esta atestada de runners en las zonas cercanas al lago, esta claro que boom del running continua, esto a los bikers nos trae algún que otro problema pues a muchos les encanta correr a lo ancho en pistas o correr por senderos y cuesta adelantarlos. Nada que no se solucione con un poco de paciencia.

La luz del sol poco a poco disminuye, y nosotros vamos de fuente a fuente reponiendo agua aprovechamos para asomarnos a la Puerta de Humera y despues visitar la Fuente de la Casa de vacas algo escondida y con mucho encanto, pronto nos quedamos casi sin luz y es hora de emprender el camino de vuelta por la ciudad Universitaria y la Dehesa de la Villa han sido dos horas de autentico disfrute.

Buen primer contacto con este turno de tarde noche, la próxima la haremos mejor y mucho mas larga, disfrutando de este horario y como no dando pedales. Si no has probado salir con luz en las ultimas horas de la tarde ¿a que estas esperando?


Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250