Carrasco y Martín, vencedores de la segunda etapa de la Vuelta Andalucia MTB 2017 en Huétor Tájar

CARRASCO
Esta mañana se ha disputado la 2ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la localidad granadina de Huétor Tájar y Sierra de Parapanda, enclavadas en la zona más occidental de la provincia de Granada, conocido como el llamado Poniente Granadino.
A las 10:30 horas se realizaba la salida desde el Parque Ferial, con el tradicional corte de cinta de manos de Fernando Delgado Ayén, alcalde de Huétor Tájar y de Joaquin Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora.
Por delante, el pelotón de bikers se enfrentaba a 59 kilómetros de recorrido y 1.900 metros de desnivel positivo acumulado en una etapa larga marcada por el intenso calor y varias subidas importantes, entre las que destaca la más dura de 9 km de ascensión continua y rampas de un porcentaje medio de 6,9%.
Tras comenzar la jornada, Alejo Fuentes se escaba en solitario, siendo alcanzado posteriormente por Juan Pedro Trujillo y Manuel Triki Beltrán, que rodaban en cabeza seguido de un grupo perseguidor compuesto de una grupo entre los que se encontraban José Luis Carrasco, Víctor Fernández, Miguel Muñoz quien ha marcado un importante ritmo durante toda la carrera, y el líder, Quillo Márquez. Tras enfrentarse a la subida y posterior bajada más destacada, Carrasco, Márquez y Muñoz avanzaban posiciones poniéndose en cabeza de carrera.
Era el malagueño de Ojén el que volvía a imponerse yéndose en solitario en los últimos kilómetros de carrera manteniendo una distancia de un minuto y treinta segundos de José Luis Carrasco, Miguel Muñoz, Alejo Fuentes y Víctor Fernández.
En un sprint final se decidía la etapa, imponiéndose José Luis Carrasco - SPORT BIKE, C.D (02:30:32), seguido de Quillo Márquez - QUILLO MARQUEZ, C.D (02:30:32) y de Miguel Muñoz – BRUJULA BIKE TEAM a dos segundos (02:32:54). Quillo Márquez mantiene el liderato con 3 minutos de ventajas con respecto a su rival más inmediato.
En cuanto a las féminas, Rocío Martín - Extremadura-Ecopilas (03:21:35) se proclamaba vencedora de etapa, manteniendo el liderato, seguida de Mónica Wrona (03:27:4294) y Araceli Ramos - BIKEZOO-BARBESULA (03:33:55).
Mañana se disputará la tercera etapa en la localidad malagueña de San Pedro Alcántara (Marbella).
PORTADORES DE MAILLLOTS
SUB-23: CARMELO URBANO FONTIVEROS
ELITE: JOSE MARQUEZ GRANADOS
MASTER 30: MANUEL LOZANO CHAVES
MASTER 40: ANTONIO JESUS MARCHAL CACERES
MASTER 50: CARLOS ARIZA RECIO
MASTER 60: RENS GREVENSTUK
ELITE FEMINA: ROCIO MARTIN RODRIGUEZ
MASTER 30 FEMINA: MONIKA WRONA
MASTER 40 FEMINA: ARACELI RAMOS RAMOS
LIDER ABSOLUTO MASCULINO: JOSE MARQUEZ GRANADOS
LIDER ABSOLUTA FEMENINA: ROCIO MARTIN RODRIGUEZ
Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250