Los líderes de las Scott Marathon by Taymory Francesc Guerra y Veerle Cleiren repiten victoria en la Noguera Bike Race

Noguera Bike Race

Camarasa ha acogido hoy en un día muy soleado y con un viento moderado la segunda de las cuatro pruebas de SCOTT Marathon by Taymory, un formato copa de la modalidad XCM y que este año estrena la modalidad XCC, recorridos de poco más de 30 kilómetros. Esta segunda prueba de Camarasa formaba parte de la Noguera Bike Race, siendo la primera de sus dos etapas.  El líder de Scott Marathon by Taymory Francesc Guerra del Buff Scott MTB Team ha sido el ganador y en feminas también ha ganado la líder Veerle Cleiren del Montbike. 

Noguera Bike Race

Ha sido una carrera muy disputada y en un recorrido exigente de 62 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo, que enlazaba tramos de anchas pistas con rápidos y estrechos senderos que han impresionado a la mayoría de ciclistas. El recorridos han sido de gran belleza por los alrededores de Camarasa, pasando por poblaciones como Alòs de Balaguer. Los favoritos se han situado en las primeras posiciones desde el inicio y finalmente Francesc Guerra ha sido el ganador con un tiempo de 2:52:33 seguido de su compañero de equipo Joan Llordella y de Guillem Muñoz del Team Blue Motors que han entrado juntos con un tiempo de 02:54:30.

En categoría femenina Veerle Cleiren del Montbike ha sido la ganadora con un tiempo de 3:41:46 ante Ada Xinxo y Carolina Sanchez. En la modalidad Rally o XCC, de 37 kilómetros de distancia, la victoria ha estado para Sebastià Santos con un crono de 1:49:10 y en fèmines la más rápida ha sido Laura Baleta.

Después de esta segunda prueba de Scott Marathon by Taymory los líderes de la modalidad Maratón o XCM son Francesc Guerra y Veerle Cleiren, y en la modalidad XCC o Rally lo son Sebastià Santos y Aida Torres.

Camarasa ha vivido un día de puro btt en un entorno ideal  y unos recorridos espectaculares y de gran belleza. Los bikers ya tienen la mirada puesta en la etapa de mañana y otros en la próxima cita de las Scott Marathon by Taymory, en Girona del día 3 de junio. La tercera prueba y que se realizará en el marco del gran festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, una cita ineludible por cualquier ciclista.

Las inscripciones están disponibles a ticketoci.net

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250