HERO Südtirol Dolomitas: Todo está listo para la 8ª edición del 17 de junio 2017

HERO Südtirol Dolomitas

La séptima edición de la HERO Südtirol Dolomiti se disputará el sábado 17 de junio de 2017, con 4017 participantes de 45 naciones, incluyendo muchas estrellas internacionales, disputarán el maratón mas duro de la bici de montaña en el mundo. con dos recorridos, uno 86 kilómetros de largo y 4500 m de altitud y otro de 60 km de longitud y 3200 m de altitud alrededor del Sella y la montaña Sassolungo través de Val Gardena, Alta Badia, Arabba, Val di Fassa y el Alpe di Siusi . El héro es una vez más parte de las UCI Maraton series.

Entre los principales favoritos están los tres primeros clasificados de HERO del año pasado. Esto incluye el ganador cuatro veces del Hero y Campeon del mundo en 2015 Leonardo Paez de Colombia, el campeón alemán maratón y Segundo en 2016 Markus Kaufman, así como la Daniele Mensi italiano que quedó en tercer lugar en 2016. Además, estan  el ganador en 2016 de la Copa swiss Epic Urs Huber, los italianoa Juri Ragnoli, Luca Ronchi y Daniel Geismayr.

En la categoría femenina  estarán la vencedora en 2011 y 2012 la alemana Katrin Schwing, la austriaca Verena Krenslehner (2ª 2012) y la ex campeón de maratón italiana Annabella Stropparo.

El HERO incrementó de diez veces en el número de participantes de 400 a 4.000 en los últimos cuatro años. El límite es de 4.000 por año. Los 4017 participantes este proceden de 45 países, el 77% son italianos, el 23% del extranjeros. La proporción de participantes internacionales aumentó en un 34% el año pasado. Con más de 100 provincias, todas las regiones italianas están representados en el maratón.

El maratón masculino tiene una distancia de 86 km con un desnivel de 4.500 metros. El recorrido corto son más de 60 km y 3.200 metros de altitud. El recorrido conduce desde Selva di Val Gardena a Dantercepies. A partir de ahí, va hasta el Paso de Gardena continua a Corvara, donde la subida larga hasta la cabaña Pralongià espera a los ciclistas. continúa sobre la meseta de Alta Badia al paso Campolongo antes de descender en Arabba en la provincia de Belluno. Poco después de Arabba, los siguientes 1.000 metros de ascenso son más difíciles y más largos y llevan al punto más alto del recorrido: el Sourasass (2.351 m). El recorrido luego discurre a gran altura a través de senderos individuales al Pordoi antes de descender de nuevo a Canazei, que se encuentra en la provincia de Trentino. Poco antes de Canazei, la pista se divide en el recorrido corto que serpentea hacia arriba de nuevo al paso de Sella, a continuación, a través de la Ciudad de roca a la base de la montaña Sassolungo a desciende hasta la meta en Selva Val Gardena. El recorrido largo lleva a los ciclistas de Fassa por el valle cuesta arriba hacia el paso de Duron Duron. Los participantes llegan a la meta sobre el Alpe di Siusi y Monte Pana volver a Selva di Val Gardena. Estos pilotos conquistar cuatro pases de principio a fin: el paso de Gardena, Campolongo, Pordoi y el paso de Duron (paso de Sella para la corta distancia).

HERO Südtirol Dolomitas

El HERO forma parte de la serie internacional de carreras de nueva creación MTB Cup Alpine. Combina los cuatro maratones de bicicleta de montaña más excepcionales de los Alpes con una longitud total de 450 km y casi 20.000 m de altitud. El HÉRO Südtirol Dolomitas marca el inicio de la serie el 17 de junio de 2017 seguido por el MB Race Culture Vélo (France) en Julio, the Grand Raid BCVS (Switzerland) en Agosto y el Forestière Bulls Bikes (France) en Septiembre .

El Festival de bicicletas HERO tiene lugar la vez que el maratón de bicicleta de montaña HERO comenzando el jueves 15 de junio en Selva di Val Gardena. El programa pruebas mtb, cenas, eventos benéficos y el  Salón de la Mujer. El viernes, 16 de junio se disputa la carrera HERO niños se llevará a cabo con 500 mini-atletas con las grandes finales al final de la jornada de carreras. Las pruebas serán retransmitidas  en directo por Eurosport 2 Internacional se muestra en 67 países y 20 idiomas de dos horas. El HERO también se puede ver en otras estaciones de televisión en los EE.UU., Canadá y Taiwán.


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online