LA COPA DEL MUNDO DE MOUNTAIN BIKE 2017 LLEGA A VALLNORD, ANDORRA

copa del mundo Red Bull Pool

La Copa de mundo UCI mountain bike llega a Vallnord Andorra, para la disputa del primer evento combinado (descenso y cross country) de la temporada, el primero de cuatro seguidos con este formato Un fin de semana de plena acción en Andorra el País de los Pirineos, situado entre Francia y España y recocido por tener a los aficionados mas apasionados de toda la copa del mundo, En un circuito a cerca de 2000 metros de altitud , es el mas alto de la temporada y supone el ecuador de la temporada de la copa del mundo, Tras continuos cambios en la temporada de descenso sin un líder claro tanto en categoría femenina como masculina ¿podrá algún corredor tomar el control de la temporada? ¿seguirá el dominio de Nino Schurter? ¿confirmara Yana Belomoina su victoria en la ultima prueba ?

Tahnée Seagrave

La copa del mundo de descenso 2017 esta siendo una de las mas disputadas que se recuerdan con tres ganadores diferentes en cada prueba tanto en categoría masculina como femenina. La británica Tahnée Seagrave logro en Leogang el primer triunfo de su carrera y es segunda en la general tras la ganadora de Fort William la aussie Tracey Hannah. Sin embargo ambas deben vigilar a la tercera, la francesa Myriam Nicole que en una prueba muy cerca de casa querrá disputar la victoria. Sin embargo en esta prueba regresa la dominadora del descenso femenino, la invencible Rachel Atherton que regresa tras una lesión de hombro que ha arruinado su temporada. ¿Regresara con victoria?

Aaron Gwin

En categoría masculina es otra estrella británica el campeón del mundo Danny Hart que ya mostró aquí lo bien que se adapta a este recorrido, el favorito. Frente a el estará el norteamericano Aaron Gwin que viene de ganar en Leogang y aseguro aquí su victoria en la general el año pasado, el líder de la Copa del mundo el sudafricano Greg Minnaar, record de victorias en copa del mundo querrá mejorar su segundo puesto aquí en 2016. El Francés Loic Bruni querrá volver a la senda de las vic5torias recordando su titulo de 2015 logrado en este circuito.

Nino Schurter

El cross country olímpico el circuito de cuatro kilómetros  situado en Vallnord Bike Park nos mostrara si la altura puede con los habituales dominadores de la copa del mundo, Julien Absalon venció aquí en 2016 pero este año no ha logrado aun estar entre los dominadores de la temporada. La gran pregunta es si seguirá el dominio de Nino Schurter que el año pasado sufrio un pinchazo. Entre los españoles, David Valero MMR esta realizando una temporada espectacular estando segundo en la general de la copa del mundo querrá triunfar en esta prueba en casa, a su vez su compañero de equipo Pablo Rodríguez logra aquí su mejor resultado el año pasado al ser tercero, y seguro que lo quiere repetir, Junto a ellos estar como no el medalla de bronce Olímpica Carlos Coloma

Yana Belomoina

En categoría femenina Yana Belomoina logro en Albstadt su primera victoria en copa del mundo usando su demoledor ritmo de subida y manteniendo en las bajadas, sin embargo en Andorra la ultima vencedora fue la suiza Jolanda Neff e intentará repetir, frente a ellas también estará la canadiense Catherine Pendrel que aseguro aquí su titulo en 2016, todas ellas lucharan por la prueba?

Se pueden seguir en directo las pruebas en redbull.tv/uci los dias 1 y 2 de Julio 
Fotos Red Bull Pool


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online