RÉCORD DE PARTICIPANTES EN LA POWERADE NON STOP SAN SEBASTIÁN – BARCELONA CON MÁS DE 300 BIKERS

 POWERADE NON STOP SAN SEBASTIÁN – BARCELONA

La prueba de Mountain Bike en formato Non Stop que unirá San Sebastián y Barcelona entre el 9 y el 11 de junio próximos consigue un nuevo récord de participantes llegando a los 310 inscritos en una edición renovada, que tendrá como principal novedad el cambio de sentido en su recorrido.

En su tercera edición, la Powerade Non Stop San Sebastián- Barcelona ha sumado nuevos adeptos en busca de aventuras encima de sus bicicletas. La prueba celebrará entre el 9 y el 11 de junio la edición con más participantes de su historia. Un total de 310 ciclistas recorrerán 707km por equipos y por relevos, representando un 18% de participantes más que el pasado año.

Tras dos ediciones realizando los más de 700 kilómetros totales de recorrido desde Barcelona hasta San Sebastián, en esta ocasión la organización ha invertido el recorrido en busca de nuevas aventuras. De esta forma, la salida tendrá lugar el viernes 9 de junio desde el Velódromo de Anoeta en San Sebastián, y la llegada en Barcelona el domingo 11 de junio, donde los más de 300 participantes deberán alcanzar la meta en un tiempo límite de 50 horas.

La prueba ha vivido un ascenso de participantes desde su primera edición, superando en esta ocasión y por primera vez, los 300 inscritos, que tendrán que pedalear a lo largo de los 707km de recorrido, con más de 10.000 metros de desnivel acumulado. Un hecho significativo ya que hablamos de una prueba al alcance sólo de los más valientes, dispuestos a pedalear durante muchas horas encima de sus bicicletas, de día y de noche, en un ambiente frenético y de puro mountain bike.

Los 310 participantes están desgranados en 65 inscritos que afrontarán el reto en solitario, cifra récord entre los miembros de la categoría SOLO. Los equipos de 2 participantes ascienden a 14 (para un total de 28 participantes en esta clasificación), los equipos de 3 serán un total de 23 (69 participantes), mientras que los equipos de 4 serán los más numerosos llegando a los 37 equipos (148 participantes).

Las Powerade Non Stop Series se completan con su hermana mayor, la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa (Del 22 al 24 de septiembre), una prueba que cuenta con cuatro ediciones a sus espaldas y un prestigio consolidado entre los aficionados a la Mountain Bike. Ambos eventos han sabido conectar con los participantes que encuentran en su formato non stop por equipos y relevos, una experiencia única.

Los ciclistas encontrarán hasta 7 Estaciones de Hidratación ubicadas a lo largo del recorrido que cruzará el País Vasco, Navarra, Aragón y Catalunya, y estarán ubicadas en los municipios de San Sebastián (salida), Santesteban, Irurtzun, Tafalla, Zuera, Sariñena, Balaguer, Calaf y Barcelona (meta). Estos puntos coincidirán con los relevos de los equipos.

Cada tramo entre Estaciones de Hidratación está separado por un mínimo de 46km (entre Santesteban e Irurtzun) y un máximo de 152km (entre Tafalla y Zuera), si bien en este punto se encontrará un Punto de Hidratación intermedio. Cada equipo deberá elegir a su mejor corredor según las características de cada tramo, una de las claves de esta novedosa prueba.

 POWERADE NON STOP SAN SEBASTIÁN – BARCELONA


Tras el último reconocimiento del equipo de la organización, la Powerade Non Stop San Sebastián – Barcelona ya está definida al 100%, con un total de 707 kilómetros de recorrido para los más de 300 bikers que tomarán parte de nuevo en esta aventura.

Los tracks ya están disponibles en la zona de descargas de la web, donde los participantes pueden comprobar el recorrido y empezar a planificar su estrategia para los equipos de 1, 2, 3 o 4 participantes.

Aquí puedes ver detallado, tramo por tramo, el recorrido de la Powerade Non Stop San Sebastián – Barcelona.

SAN SEBASTIÁN – SANTESTEBAN:

69km. 914m de desnivel positivo. 6 horas de tiempo límite para el cierre de control.

El inicio de la prueba tiene un amplio margen de 6 horas para poder ganar tiempo a los cierres de control. Unos primeros kilómetros con bastante desnivel, para entrar posteriormente en una zona de senderos técnicos y un tramo largo por la via verde hasta llegar a la primera Estación de Hidratación. A pocos kilómetros de la salida se afronta parte del puerto de Jaizkibel por la vertiente sur.

SANTESTEBAN – IRURTZUN:

46Km. 1.540 de desnivel positivo. Cierre de control a las 04:30h del sábado.

El tramo más corto de la prueba, pero que acumula mucho desnivel positivo y una bajada muy técnica para un perfil de corredor hábil y con buena técnica para los descensos. Kilómetros antes de Irurtzun se afronta el célebre descenso de la Senda de los Pescadores.

IRURTZUN – TAFALLA:

64km 1410m de desnivel positivo. Cierre de control a las 09:30h del sábado.

Tramo corto y con bastante desnivel positivo que mezcla pistas y carreteras secundarias hasta llegar a la localidad navarra de Tafalla. Se abandonar los bosques y senderos vascos para pasar a un terreno más rodador hacia los Monegros.

TAFALLA - ZUERA

152km 1979m de desnivel positivo. Cierre de control 19:30h del sábado.

El tramo más largo de toda la prueba, con un punto intermedio de hidratación en la población de Santa Anastasia (Zaragoza). Aunque no tiene dificultad técnica, la distancia de este tramo lo convierte en uno de los más exigentes, especialmente si hay viento en contra.

ZUERA – SARIÑENA

80km 958m de desnivel positivo. Cierre de control a las 1:30h del domingo.

La prueba supera el ecuador con un tramo de zona de montaña intermedia, la Sierra de Alcubierre, que da paso a pistas sin dificultad técnica hasta Sariñena.

SARIÑENA – BALAGUER:

116km 1363m de desnivel acumulado. Cierre de control a las 08:00 del domngo.

De nuevo un tramo largo con muchos cambios de ritmo y un final duro hasta llegar a Balaguer. La prueba entra en Catalunya para encarar el tramo decisivo de la Powerade Non Stop San Sebastián – Barcelona.

BALAGUER – CALAF

80Km 1335m de desnivel acumulado. Cierre de control a las 14:00 del domingo

Un tramo relativamente sencillo por pistas sin dificultad técnica, pero con constante subida que hará desgastar las piernas de los participantes.

CALAF – BARCELONA

100km. 1320m de desnivel acumulado. Cierre de control a las 20:00h del domingo.

Una primera parte muy dura por la zona de Montserrat y un final largo pero rápido por el río Llobregat. Atención, a los últimos metros en subida por la zona de Montjuïc para alcanzar la meta de la Powerade Non Stop San Sebastián – Barcelona.

Un reto extremo lleno de aventura y emoción que los participantes vivirán en solitario, o por equipos de hasta 4 participantes entre el 9 y el 11 de junio. 

Mas info: http://poweradenonstopseries.com


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online