Triunfo y liderato para Gabi Torralba y Miriam Alcántara en Big Ride Puro Pirineo.

Open de España de Enduro

El oscense Gabi Torralba (Mondraker) y la malagueña Miriam Alcántara (Cannondale) vencen en la segunda prueba del Open de España de Enduro en un día marcado por el calor y un duro trazado.

La localidad oscense de Castejón de Sos, en pleno Pirineo Aragonés y en uno de los mejores destinos para la práctica del mountain bike, se ha disputado la segunda prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor

Una prueba Enduro World Series Qualifier 2018, que constaba de 4 tramos cronometrados para un total de 40km de recorrido y 2.000m de desnivel acumulado, estuvo marcada por las altas temperaturas y la dureza física y técnica del recorrido, donde los corredores sub-23 han dominado la competición, ocupando todos los peldaños del pódium.

La categoría masculina ha estado dominada de principio a fin por Gabriel Torralba, corredor habitual de las Series Mundiales de Enduro, ganando cada uno de los tramos cronometrados de los que constaba la prueba y finalizando con un tiempo de 24 minutos 52 segundos. Torralba ha estado acompañado en el pódium por los también sub-23, Javier San Roman (Evil Bikes) y corredor local que se quedó a 49 segundos y por Guillem Sanz (Orbea) a 1 minuto 7 segundos de Torralba.

Con este resultado Gabi Torralba se coloca en lo más alto de la clasificación del Open de España de Enduro con 375 puntos seguido de San Román con 315.

Open de España de Enduro

En el apartado femenino la prueba ha estado marcada por los problemas mecánicos sufridos por la gallega Desiree Duarte en el T1, que la ha dejado fuera de la lucha por la victoria final. En este tramo la gallega se quedó a más de 10 minutos de la vencedora Miriam Alcántara que ha ido administrando esta ventaja a lo largo de la prueba. El pódium lo completaron, la madrileña Marketa Michalkova a 73 segundos de Miriam y Victoria Piro a más de 4 minutos.

Tras Big Ride Puro Pirineo, la clasificación pasa a ser encabezada por Miriam Alcántara con 375 puntos seguida de Michalkova con 330 y Duarte con 304 puntos.

Hay que destacar, que en esta edición se ha introducido por primera vez en el Open de España de Enduro, a modo de promoción la categoría de e-bike una modalidad de futuro en el mundo del mountain bike.

Tras Castejón de Sos se ha pasado el ecuador de este Open de España de Enduro que tendrá su desenlace final los días 8 y 9 de julio en Tuña (Asturias) que debuta como sede del Open de España de Enduro y que lo hará poniendo punto y final de esta edición.


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online