Clàudia Galicia llega al ecuador de la temporada con buenos resultados

Clàudia Galicia

El pasado fin de semana Clàudia Galicia ponía fin a la primera parte de la temporada de MTB en la prueba de XCO World Cup en Suiza con un DNF a consecuencia de una caída en la primera vuelta que le provocó una rotura del dedo y un corte en la rodilla. Después de la carrera, Clàudia Galicia decidía tomarse un descanso después de 12 competiciones en un periodo de 3 meses.

La atleta de Torelló ha llegado a esta semana de descanso después de empezar a competir nada más acabar la temporada de esquí de montaña. El día 14 de abril, con apenas rodaje en las piernas, Clàudia Galicia inauguraba el curso en la Volcat donde consiguió la victoria después de tres etapas.

La semana siguiente, Clàudia Galicia competía en la Quebrantahuesos MTB en una distancia que se siente muy cómoda, la maratón. Y sin apenas descanso, después de la victoria en la QH MTB, la corredora de Polar Trek Team competía en su primera prueba Rally de la temporada en Sant Llorenç de Morunys y conseguía un segundo puesto.

A partir del segundo fin de semana de mayo, Clàudia Galicia competiría non-stop hasta el pasado 9 de julio. Del 12 al 14 de mayo tendría lugar la Rioja Bike Race donde Galicia revalidaba la victoria conseguida el año pasado. La siguiente semana salía un poco de la competición habitual y disputaba la Gran Fondo La Mussara con bici de carretera. De esta forma, acabaría el mes de mayo con una competición de XCO del Open de Barcelona en Andorra con una victoria.

El mes de junio seria el mes más internacional para Clàudia Galicia. La victoria en la Copa Catalana Internacional en el marco de la Sea Otter Girona seria el prólogo a un mes frenético para la atleta de Torelló. El fin de semana del 10 de junio correría por primera vez una prueba de la prestigiosa Swiss Cup consiguiendo una 11ª posición. La victoria la semana siguiente en el Campeonato de Cataluña de XCO confirmaba la buena adaptación de la corredora a las pruebas de rally.

La última semana de junio, Clàudia Galicia se presentaba al Campeonato del Mundo de XCM en Alemania donde conseguía una trabajada 11ª posición después de rodar toda la carrera con el grupo delantero y acabar a sólo 1'51 de la ganadora. Estas buenas sensaciones también se traducirían en la participación la semana siguiente en la prueba de la XCO World Cup en Andorra donde a pesar de llevar muchas semanas de competición en las piernas, Galicia entraba en 24ª posición.

Finalmente, el DNF en la XCO World Cup en Suiza la semana pasada era un aviso de que el cuerpo pedía un descanso a la corredora del Polar Trek Team, que ahora ya prepara el segundo tramo de la temporada. 


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online