Gran participación en el Südtirol Dolomiti Superbike

Alban Lakata

El actual campeón del mundo de maratón Alban Lakata y el subcampeón del mundo Tiago Ferreira estarán el Sabado en la linea de salida del Südtirol Dolomiti Superbike en Villabassa. En lo que apunta a ser una carrera impresionante sobre todo teniendo en cuenta que el 25 de junio Alban Lakata, había vencido a Tiago Ferreira, defensor del título por sólo 1 segundo en un final al sprint increíble.

Alban Lakata tres veces campeón del mundo de maratón y dos veces campeón de Europa, ganó el Dolomiti Superbike en 2012, mientras que Tiago Ferreira lo vencio en 2015. En 2016, ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Maratón BTT en Laissac, Francia. Es el segundo portugués tras Rui Costa en lograr el titulo mundial. En el Campeonato Mundial en Singen los dos corredores terminaron después de 98 km y más de 3 horas casi al mismo tiempo, separados por un escaso un segundo.

Otros competidores en el Dolomiti Superbikes son Kristian Hynek (CZE), Hector Leonardo Páez León (COL), Periklis Ilias (GRE), Roel Paulissen (BEL) y Massimo Debertolis (ITA). A excepción de Hynek, todos ellos han ganado al menos una vez en su carrera un campeonato del mundo (2004, 2008, 2010, 2012, 2015, 2016 und 2017).

Tiago Ferreira


Entre los contendientes por la victoria en la categoría femenina deben mencionarse Sosna Katazina de Lituania, la alemana Katrin Schwing y la italiana Maria Cristina Nisi. Katazina, que terminó en novena posición en el Campeonato Mundial, ganó la medalla de bronce en el Dolomiti Superbike dos veces, en 2015 y 2016. Schwing ganó el Dolomiti Superbike en 2009, mientras que Nisi, una de las más fuertes especialistas de maratón italianos y 13 en este año de Campeonato Mundial, todavía no tiene ningún podio en el Dolomiti Superbike.

Ocho ganadores de ediciones anteriores tomrán la salida este año en el Dolomiti Superbike, Entre todos lograron 9 medallas de oro en la larga distancia.

Kristian Hynek ganó el Dolomiti Superbike en 2013, un año después de que su compañero de equipo Lakata. El campeón de Europa de 2012 y Cape Epic Ganador del 2014 tiene una fuerza física impresionante, una característica que se desprende sobre todo en las largas subidas y partes claras difíciles de la pista.

Hector Leonardo Páez León es muy experimentado en las carreras de maratón. Cos 35 años de edad, atleta ganó en Villabassa dos veces, en 2006 y 2016. También logró éxito en los diversos campeonatos del mundo, ganando la medalla de plata en 2006 y la medalla de bronce en dos ocasiones en 2013 y 2015. El múltiple ganador de la copa de América del Sur, que participó también en los Juegos Olímpicos, va para el hattrick en la edición de este año de la Dolomiti Superbike.

Periklis Ilias de Grecia es también parte de la historia Dolomiti Superbike, terminando por primera vez en 2014 y tercero en 2012. En el mismo año, el campeón del estado múltiple de Grecia ganó también el Campeonato Mundial en Omans (FRA). En Singen terminó en el lugar 13, después de haber perdido un tiempo precioso debido a problemas técnicos en la rueda delantera.

Roel Paulissen (BEL) es uno de los especialistas de maratón con más experiencia en el mundo. El atleta belga, que vive la mayor parte del tiempo en Tirol del Sur, ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial en Val Pusteria en 2008. Un año más tarde en el Campeonato Mundial en Graz / Stategg salió victorioso de nuevo. En el Dolomiti Superbike su mejor resultado fue un primer lugar en la distancia corta en 2005.


La larga lista de participantes italianos está encabezada por Juri Ragnoli. El ciclista de 28 años de edad, de Brescia, que se casó hace tan sólo unos días, es el actual campeona de Maratón italiano y el ganador del héro Südtirol Dolomiti que tuvo lugar hace tres semanas. Él acabó en la 22ª posición en el Campeonato Mundial de este año, mientras que Tony Longo, por otro lado ganó el KitzAlpBike hace una semana. Su capitán del equipo Massimo Debertolis fue el ganador en la larga distancia en Villabassa en 2007 y 2009, mientras que en la corta distancia que venció tres veces entre 2001 y 2003. Con sus 42 años, el campeón del mundo de 2004 es sin duda uno de los más experimentados atletas de clase mundial.

Otros ciclistas destacados serán Johnny Cattaneo (ITA), Christoph Soukup (AUT) y Aaron Watts (AUS).

El recorrido del maratón son 113 kilómetros y 3.357 metros de desnivel llevará a los corredores en el sentido de las agujas del rejoj a través de los cinco municipios de Alta Pusteria / Hochpustertal: Villabassa / Niederdorf, Dobbiaco / Toblach, Sesto / Sexten, San Candido / Innichen y Braies / Prags la carrera comenzará a las 7.30 horas, mientras que se esperan las primeras llegadas de aprox. 12 a.m.

Para más información www.dolomitsuperbike.com .

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online