LA COPA DEL MUNDO MTB LLEGA ESTE FIN DE SEMANA A LENZERHEIDE, SUIZA

VALERO

La temporada 2017 de la Copa Mundial esta siendo una de las más emocionantes que se recuerdan tanto en cross country xco como en descenso DH y este fin de semana Lenzerheide promete aun más emoción, en su tercera temporada en el calendario de la Copa del mundo de mountainbike.  

Antes de la disputa de los Campeonatos Mundiales de Bicicleta de Montaña de la UCI el próximo año en este circuito, Lenzerheide presenta a los corredores de descenso algunos cambios en el recorrido de la Copa del Mundo de 2.2km de largo. Un final diferentes con trazadas mas directas complicadas secciones entre arboles y un Rock Garden adicional poco después del inicio, prometen nuevos desafíos para los participantes. 

Pero la verdadera emoción esta en la clasificación de la copa del mundo 2017 con cuatro vencedores diferentes en cada prueba tanto en categoria femenina como masculina y muy cerca en la clasificación .

MINAAR

El ganador de Leogang y actual campeón de la Copa del Mundo Aaron Gwin se ha colocado segundo en la general y ahora es el rival más cercano del campeón de Fort William, Greg Minnaar (RSA). Sin embargo, el Top 10 entero sigue estando en pocos puntos, Lenzerheide será muy probablemente decisivo para decidir quienes son los favoritos para el triunfo final. El ganador del año pasado en Lenzerheide Danny Hart querrá volver a ganar y junto a los líderes en la clasificación general Greg Minnaar y Aaron Gwin y el campeón de Vallnord Troy Brosnan son los grandes favoritos.

ATHERTON

La temporada femenina esta llena de emoción. Después de su victoria en la primera carrera en Lourdes, la campeona del mundo reinante y la ganadora de dos veces Lenzerheide Rachel Atherton tuvo que faltar dos pruebas por lesión Fort William y Leogang. En su ausencia, Tracey Hannah (AUS), Tahnée Seagrave (GBR) y Myriam Nicole (FRA) lograron las victorias. En una temporada emocionante Hannah, Nicole y Seagrave están en menos de 60 puntos en la clasificación. ¿Podra Rachel Atherton (GBR) ganar el hat-trick de Lenzerheide y comenzar una recuperación en la clasificación general de la Copa del Mundo después de su lesión? ¿Puede Emilie Siegenthaler (SUI) recuperar su forma fuerte anterior en la carrera de casa y llegar a Fort William de nuevo entre los tres primeros?

El circuito de cross country de Lenzerheide es todo menos un paseo, en cada uno de sus cuatro kilómetros de longitud podemos encontrar pendientes largas y empinadas hasta un 22% de inclinación y una serie de descensos técnicamente exigentes. Este año, los ciclistas también deben realizar un bucle adicional de 500 metros primero un lazo adicional de 500m de largo.

BELOMOINA

Especialmente la categoria femenina promete ser muy emocinante. Aunque la campeona del mundo la danesa Annika Langvad dominó la primera Copa del Mundo de la temporada en Nove Mesto, pero en Albstadt llegó en el lugar 16 º. Yana Belomoina (UKR) aprovechó la oportunidad y logró una emocionante primer triunfo en la Copa del Mundo y por lo tanto se colocó en cabeza en la clasificación general, posicion que defendió en Andorra con una grán carrera. Los aficionados estarán especialmente con Jolanda Neff. ¿Podrán las suizas ganar su carrera en casa? Será capaz la joven ucraniana Belomoina capaz de defender su ventaja en la clasificación?

SCHURTER

Los aficionados suizos acudirán en masa a ver al ídolo local, dominador de la Copa del Mundo y campeón olímpico del año pasado Nino Schurter (SUI). El líder en la clasificación general ganó la primera carrera de la temporada arrasando, sin embargo, tuvo dificultades en la segunda prueba de la Copa del Mundo en Albstadt para tratar de mantener a su compatriota Mathias Flückiger y al joven holandés Mathieu van der Poel, aunque logró batirlos, En Andorra volvió a demostrar su forma fuerte y ganó la tercera carrera consecutiva de la Copa del Mundo.

¿Podrá Schurter mantener su dominio? En especial serán los jóvenes franceses Jordan Sarrou y Maxime Marotte, junto al español David Valero y el holandes Mathieu van der Poel los que intenten batir al suizo

Red Bull TV retransmitirá de nuevo las pruebas en directo a traves de redbull.tv/uci . 



Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online