Troy Brosnan y Myriam Nicole Vencen en la Copa del mundo de Descenso de Vallnord

Troy Brosnan

Troy Brosnan y Myriam Nicole lograron emocionantes victorias de la Copa del Mundo UCI en la cuarta prueba de la temporada disputada en Vallnord, Andorra. 

El francés Gaëtan Vigé, el español Alex Marin y el canadiense Mark Wallace impresionaron al principio de la carrera masculina, sólo hasta que el británico Danny Hart lograra que la gente se pusiera de pie produciendo una de sus mejores carreras. Aaron Gwin, el ganador de la ronda previa en Austria, nunca había ganado en Vallnord y este año tampoco pues el americano acabo la prueba en quinta posicion.

Greg Minnaar,

Greg Minnaar, el segundo más rápido en la calificación, combinó su habitual suavidad de para lograr un impresionante marca que batia a Hart por apenas dos décimas de segundo. Sin embargo, Troy Brosnan estuvo impresionante y nadie pudo batirlo. Tras lograr un gran tiempo al principio del recorrido fue confirmando en cada parcial su dominio y en el tramo final fue donde lo aseguró para ganar su segunda carrera en la UCI de la Copa del Mundo y pasar a la tercera posición general con Gwin segundo y Minnaar primero.

Brosnan dijo: "Es increíble. Sinceramente la segunda victoria se siente tan buena como la primera. Fue duro cuando empezó a llover. Me he calificado primero varias veces, así que ya es hora de que lo haga en carrera. Increíble 

Minnaar agregó: "Yo no hice mi mejor recorrido. Tuve un lapso de concentración ya metido en las últimas curvas asi que perdi la carrera ".

Miriam Nicole

Antes del comienzo de la carrera femenina, la atención estaba centrada en las britanicas Tahnée Seagrave había logrado su primera victoria en la ronda previa en Leogang y estaba dispuesto a repetirla en los Pirineos. Mientras tanto, la actual campeona de la Copa Mundial de la UCI, Rachel Atherton, regresó de la lesión en el hombro que había sufrido en Fort William.

Una vez que la carrera se puso en marcha, Atherton parecía estar tomando relativamente fácil en la pista con muchas raices mucha inclinación y muy técnica, y se puso en cabeza. Sin embargo fue la joven Seagrave, la que se puso en cabeza y parecia que iba a ser la vencedora hasta que Miriam Nicole fue bajando batiendo todos los parciales para situarse primera con una ventaja de tres segundos.

Tracey Hannah

Tracey Hannah era la última mujer en bajar, sin embargo una caida en el punto intermedio la hacia caer al noveno lugar. La francesa Cabirou marino logro su mejor resultado hasta la fecha quedando tercera, dejando Atherton en cuarta.

Nicole se entusiasmó: "Todavía no puedo creerlo. Esto es irreal. No era la carrera perfecta. Me siento un poco triste Tracey se estrelló, pero ella no está herida y eso es lo importante.

Hannah, que conservó el liderazgo general de la Copa del Mundo, explicó: "Me sentía muy bien. Hasta la caida Creo que perdí mi rueda delantera. Realmente no lo esperaba.



Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online