MONGOLIA BIKE CHALLENGE QUINTA ETAPA

MONGOLIA BIKE CHALLENGE

los 88km la Etapa 5 del desafío Mongolia Bike Challenge presentada por Selle SMP podría haber sido considerada un día "ligero" por algunos, sin embargo con 1.500m de escalada y tres puntos KOM, resultó ser cualquier cosa menos suave. Unido a llevar ya cuatro dias de competición lo que unido al fuerte viento que golpeo a los corredores, con todo esto fue todo menos una etapa fácil, como todos los que acabaron la etapa atestiguan.

Desde la comodidad relativa de las duchas calientes y excelentes alojamientos en el campamento Steppe Nomad, los corredores se enfrentaron a una prueba que de salida comenzaba con una subida de 1 kilómetro al 8%, luego se lanzaron a recorrer 35 km de senderos planos hacia el primer KOM Del día en el km 45.

MONGOLIA BIKE CHALLENGE

Aprovechando una vez más la salida, fue Nicolas Raybaud quien atacó a los primeros, intentando superar la decepción de perderse en la tercera etapa. En una repetición de la etapa 4 los primeros de la general le permitieron abrir un hueco de un minuto para después mantener su velocidad constante para estar seguros que el francés no consiguiria su proposito y alcanzarle despuesr.

Raybaud mantuvo su puesto y paso por el primer KOM en cabeza. Detrás de él, el ritmo del líder de la carrera Elijius Civilis y el segundo clasificado Gosse van der Meer destrozaron el grupo de persecución, que tenía hasta el pie de la colina unos 14 jinetes fuertes. Civilis se sumó 5 segundos por delante de van der Meer para tomar la bonificación de 20 segundos y después agruparse en la persecución de Raybaud.

Guillem Busquets de España pronto se unió a ellos, habiendo sacado ventaja en el descenso complicado. A unos 2 minutos del australiano Justin Morris y del veterano corredor, Hamish Morrin, que ha estado impresionante toda la semana, trabajó para alejar a los perseguidores.

MONGOLIA BIKE CHALLENGE


Por KM 50 Civilis y van der Meer se habían unido a Raybaud en la parte delantera de la carrera. Las posibilidades de Van der Meer de la victoria total habían desaparecido cuando él también se perdió en la tercera etapa y su lucha era más por orgullo, Civilis que tomó los 30 segundos completos En el segundo KOM en KM67, con el holandés cerca en segundo y Raybaud, ahora retrasado ligeramente como resultado de sus esfuerzos anteriores a 20 segundos atrás, aunque loas alcanzo rápidamente para volver a unirse al descenso.

A partir de ahí en la mente de cada corredor sólo estaba la línea de meta. A 28 km de distancia, los corredores se enfrentaron a una larga y plana sección a través de un majestuoso valle lleno de montones de caballos salvajes y las siempre vigilantes águilas que circulaban por encima.

MONGOLIA BIKE CHALLENGE

En la última subida de KOM a 79 km, de ascenso constante se adaptó al lituano y fue Civilus quien tomó la bonificacion, consolidando aún más su ventaja ya grande sobre van der Meer. Raybaud finalmente sucumbió a la presión y perdió el contacto con los dos. El holandés y el lituano avanzaron hacia el final en el campamento Ger del siglo XIII, situado entre impresionantes afloramientos rocosos y prados prístinos. La pareja llego a meta y fue Van de Meer el que tuvo la ventaja y gano la etapa 5 por 3 segundos sobre Civilis. Raybaud llegó cansado pero feliz en la tercera.

En el evento femenino, tanto la líder Jo O'Shaughnessy como la segunda colocada Elke Willersin sucumbieron a los problemas de estómago, dejando a la australiana Kia King para ganar la victoria por un margen considerable sobre Christine Vollmer de Alemania, que es tercera en el GC femenino. Jo O'Shaughnessey reunió todas sus fuerzas y su determinación para lograr el tercer puesto.

MONGOLIA BIKE CHALLENGE

Clasificación 5 Etapa

1. Gosse van der Meer 3.22.58
2. Elijius Civilis; 2 segundos
3. Nicolas Raybaud 1min 42secs

Clasificación general de los hombres después de la etapa 5

1. Elijius Civilis; 22.06.32
2. Gosse van der Meer a las 7,48
3. Guillem Basquets a las 40.20

Clasificación femenina 5 Etapa

1. Kia King 4.01.18
2. Christine Vollner 4.12.45
3.Jo O Shaugnessy; 4.26.44

Clasificación general femenina después de la etapa 5

1.Jo O & rsquo; Shaugnessy; 6.03.13
2.Elke Willersin A 28,58
3.Christine Vollner; en 35.11

La categoría del Equipo 3 después de la Etapa 5:

1.Matador 77.23.56
2.Extreme Mujello a 37.00
3.Picchio Adventures;a 5.10


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online