Campeonatos del mundo UCI MTB 2017: Suiza se impone en el Team Relay

suiza

El Campeonato Mundial de mountain bike Uci 2017 comenzó este miércoles en Cairns Australia con las disputa del Team Relay (relevo por equipos) y Fue el equipo Suizo el que demostró su poderio, ganando el primer título mundial de estos campeonatos. En la lucha por el resto de medallas Dinamarca venció a la actual campeona Francia en el sprint.

Este año el Team relay ha sufrido una modificación en su formato, añadiendo un quinto corredor a cada equipo. Ahora, cada escuadra debe incluir a una mujer junior o sub 23, además de un hombre Elite, una mujer Elite, un sub-23 y un Junior.

Sam Gaze, de Nueva Zelanda, acabo la primera vuelta con una sólida ventaja, pero Italia tomó el relevo en la segunda vuelta. Fue el turno de Canadá para pasar a la cabeza en la vuelta 3, y ampliaron su ventaja en la cuarta vuelta a más de un minuto para el inicio de la última vuelta. Sin embargo, el campeón olímpico y mundial Nino Schurter fue el último corredor de Suiza, y se puso al frente a la mitad de la vuelta, para dar a Suiza su primer título de relevo del equipo desde 2010. Suiza comenzó con su hombre Sub-23, Filippo Colombo, seguido por su Joel Roth Junior, entonces Sina Frei Sub-23, seguido por los corredores Elite Jolanda Neff y Schurter.

"Añadir un quinto corredor no cambió nuestra estrategia", dijo Schurter, que también ganó el título de la Copa Mundial de la UCI este año. "Siempre hemos ido con un arranque rápido, con Filippo [Colombo] haciendo el mejor comienzo para nosotros aquí y yo el último. Añadir este quinto corredor hace que las naciones fuertes, sean aún más fuerte, porque es difícil para las naciones pequeñas tener un buen piloto en cada categoría, así que el nuevo formato de team realy es mejor para nosotros ".

sprint francia dinamarca

Para la selección española no ha comenzado bien el, pues no pudo terminar el ‘team relay’. Una caída de Josep Durán en el segundo relevo ponía fin a las esperanzas españolas.

“Ha sido una curva, en bajada, peraltada, en la que me he ido al suelo. He intentado seguir, pero el dolor me lo ha impedido”. El catalán era trasladado al hospital para la pertinente exploración y saber si podrá participar en la prueba sub23 pasado mañana, aunque los pronósticos no son muy optimistas.
Hasta ese momento, tan sólo había intervenido Carlos Coloma, al que tampoco le fue demasiado bien, ya que la rueda le patinaba en la salida y se quedaba muy atrás, en un circuito con bastantes problemas para adelantar.

fotos: UCI MOUNTAINBIKE

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online