Comienzan los mundiales de Mountain bike en Cairns (Australia) con el team Relay

seleciion española
El equipo español estara formado por El élite Carlos Coloma, el sub23 Josep Durán, la sub23 Magda Durán, el junior David Campos y la también sub23 Rocío del Alba García que formarán, en este orden, el ‘team relay’ que abrirá el fuego en los Mundiales de BTT en Cairns (Australia), a partir de las 15:00 –siete de la mañana en España peninsular.
Un equipo que no se alineará Jofre Cullell, que ha preferido no competir dado el poco tiempo de descanso que hay con su prueba –el jueves-, en la que es uno de los grandes favoritos. Las otras dos novedades respecto al equipo que fue séptimo el Europeo de Boaro Terme es la presencia de Carlos Coloma y de la sub23 Magda Durán, una gran especialista a una vuelta.
Francia defiende el título logrado en las dos últimas ediciones y vuelve a ser la gran favorita, con permiso de Suiza –ganadora del Europeo, donde se estrenaba el formato de cinco corredores-, Italia o Dinamarca. España fue undécima el año pasado en Nove Mesto na Morave, después de haber sido décima en 2014 y 2015, y esas son las posiciones en las que se espera estar. En el palmarés hispano hay tres títulos mundiales en relevos, logrados en 1999, 2000 y 2005.
Será el estreno del circuito mundialista, de 4,3 kms, un recorrido con una larga subida pero no muy pronunciada y, como explica el seleccionador, Cristóbal Sánchez, “muy técnico tanto en subida como en bajada. El terreno está muy seco en esta época del año. El inicio del recorrido tiene una zona de muchos cambios de ritmo, luego una subida tendida y técnica que después da lugar a una bajada larga con dos zonas de piedras y de saltos, y de cara a meta una zona llana muy rápida”.

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online