Campeonatos del Mundo MTB 2017 en Cairns, Australia

valero

La 28ª edición del Campeonato del Mundo UCI mountain bike comenzará el miércoles 6 de septiembre, regresando a Cairns, Australia, después de 21 años de ausencia. Esta exuberante región de selva tropical en la costa noreste de Australia es reconocida mundialmente por la Gran Barrera de Coral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este evento el más prestigioso de ciclismo de montaña reúne a atletas de todo el mundo, con 527 corredores que representan a 46 naciones que participan en el descenso (DHI) y cross-country (XCO) en el transcurso de cinco días.

El maillot arco iris de Campeón del Mundo UCI se otorgará en las categorías Junior y Elite para las categorías DHI, Junior, Under-23 y Elite para XCO. El maillot de campeón del mundo es único para categoría y los corredores competirán con el mismo en los próximos 12 meses.

cullell

Los mundiales comienzan con el Team Relay el miércoles, El jueves comienza el primero de los tres días consecutivos de carreras de XCO, comenzando con la categoría Junior femenina y masculina. La carrera de los Hombres Sub-23 tendrá lugar el viernes y la parte del XCO concluirá el sábado con las categorías de Mujeres Sub-23 y de Elite para Mujeres y Hombres. Jofre Cullell es la gran esperanza española, tras proclamarse campeón de Europa, asimismo Rocio del Alba Garcia tiene posibilidades de brillar tras una gran temporada

belomoina

En la categoría de Mujeres la lista de favoritas esta encabezada por la recién coronada ganadora de la Copa Mundial UCI Yana Belomoina de Ucrania. Otras corredoras con fuertes posibilidades de podio son la defensa de la campeona del mundo de la UCI, Annika Langvad (Dinamarca), Jolanda Neff (Suiza) y Maja Wloszczowska (Polonia). La representación española correrá a cargo de Claudia Galicia.


En la categoría masculina elite, la gran pregunta es si será capaz de repetir titulo el actual campeón del mundo UCI el suizo Nino Schurter que puede ampliar su racha de victorias récord. Schurter, campeón olímpico reinante, y que estableció un récord perfecto en la Copa Mundial UCI esta temporada, ganando los seis eventos. Ganar el título mundial sería lo que Schurter ha denominado una temporada "perfecta-perfecta". Sin embargo, obtendrá una fuerte competencia de dos ex campeones mundiales y olímpicos de la UCI - Julien Absalon de Francia y Jaroslav Kulhavy de la República Checa. La representación española en esta categoría es de autentico lujo con Carlos Coloma, medalla olímpica en rio, David Valero, cuarto clasificado en la Copa del mundo Uci 2017, Pablo Rodriguez Décimo segundo clasificado en la Copa del mundo y Sergio Mantecon.


El último día del Campeonato Mundial de la UCI, el domingo, está dedicado al descenso. La categoría femenina ha visto a cuatro corredoras en la cima del podio en la Copa Mundial de la UCI esta temporada, y cualquiera de ellos podría ganar el título mundial. Myriam Nicole, de Francia, ganó el título general de la Copa Mundial de la UCI, pero en frente estarán Tahnée Seagrave (Gran Bretaña), Tracey Hannah (Australia) y Rachel Atherton (Gran Bretaña). Hannah, una nativa de Cairns que actualmente asiste a la escuela en la universidad en la base del curso, sin duda recibirá apoyo de la multitud

La categoria masculina estará igualmente muy disputada. Aaron Gwin de los Estados Unidos ganó el título general de la Copa Mundial de la UCI después de una larga batalla con Greg Minnaar (Sudáfrica) y el propio australiano Troy Brosnan. Gwin tiene uno de los mejores récords de descenso en la última década en la competición de la Copa Mundial de la UCI, pero, sorprendentemente, nunca ha ganado el título mundial. ¿Será este finalmente su año, Minnaar ganará un cuarto título, o podría Troy Brosnan convertirse en el primer australiano en ganar el título de Elite masculino desde Sam Hill en 2010?

Los mundiales de mountainbike se podrán ver on-line en www.uci.ch/mountainbike
y www.facebook.com/UCIMountainbike, asimismo por televisión se podrán ver en Eurosport y TVE Teledeporte retransmitirá las pruebas elite de cross country masculina y femenina el domingo a las 3 de la madrugada



Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online