Guerra y Galicia lideran la general tras la etapa reina de la Catalunya Bike Race

Catalunya Bike Race

Los alemanes del Lexware dominan una jornada donde el frío y la lluvia han endurecido la etapa. ás kilómetros, más metros de desnivel, pero los mismos líderes. La etapa reina de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, que ha recorrido las proximidades de Bellver de Cerdanya hasta adentrarse en la sierra del Cadí-Moixeró, ha cubierto 62,4 kilómetros con 2.644 metros de ascensión.

Tras una intensa primera etapa en formato contrarreloj y con mucho sendero, hoy se ha celebrado la etapa más exigente de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano. Ha comenzado tomando el sendero final de la etapa de ayer en sentido opuesto, seguido de unos kilómetros rodadores, hasta llegar a Riu de Cerdanya, donde la etapa se inmiscuía en el Parque Natural de la Sierra del Cadí, ascendiendo un puerto de unos 7 kilómetros por pista hasta alcanzar el icónico refugio del Gonecs, a unos 10 kilómetros de Bellver de Cerdanya. ¡Una sensacional bajada final hasta meta!
Catalunya Bike Race
En la categoría Elite Men la etapa ha sido dominada de principio a fin por el equipo Lexware, ya que tres de sus corredores, todos ellos alemanes, han copado los tres cajones del podio. Georg Egger ha sido el más rápido, con un tiempo de 2:49:54 seguido de Maximilian Brandl y Luca Schwarzbauer (2:50:00), quienes han entrado juntos en meta.
“Ayer también estuve muy fuerte pero pinché una rueda al final de la etapa y perdí algunos minutos respecto al líder. En cambio hoy, todo ha ido bien. He atacado temprano, con Lucas Schwarzbauer, y al final de la segunda subida he apretado para destacarme”, relata Egger.

Francesc Guerra (Buff-Scott), sigue rodando a un gran nivel. Hoy ha marcado un tiempo de 2:51:01, siendo quinto, justo después de Mariusz Michalek (JBG-2), y mantiene el liderato de la prueba con una ventaja de un 1’04 respecto a Georg Egger y 1’16 respecto a Mariusz Michalek.

“Han sido dos etapas muy exigentes y la etapa reina hace honor a su nombre, hemos podido mantener el liderato a pesar de que los corredores alemanes se hayan escapado hoy. Estoy muy satisfecho del resultado obtenido”.

Catalunya Bike Race

Galicia domina en casa
Clàudia Galicia (Polar-Trek), aun no estando en su mejor momento, ha vuelto a ganar en su tierra. Ha acabado la etapa de hoy con un tiempo de 3:33:52, seguida de la campeona de España de MTB Maratón, Natalia Fischer (Trek), que ha marcado un tiempo de 3:35:34 y de la noruega Hildegunn Hovdenak (VPG), 3:39:10.

Galicia y Fischer han rodado juntas gran parte de la etapa. Clàudia ganaba tiempo en las bajadas y Natalia lo recuperaba en las subidas. “He salido muy fuerte para entrar en la primera en el primer sendero. Fischer me ha atrapado en la subida pero en el último descenso me lo he jugado todo y he podido escaparme y ganar”, explica Galicia.


Catalunya Bike Race


Con el resultado de esta etapa, la clasificación deja a Clàudia Galicia como líder destacada, con un tiempo de 6:07:12 y una ventaja de 8’21 minutos respecto a Hovdenak y 14’46 a Fischer. En las otras categorías, los ganadores han sido Pablo Egeda en Master 30, Tomàs Misser en Master 40, Pere Joan Roig en Master 50 y Estefanía Gutiérrez en Master femenina.
La Molina decidirá
La etapa final se disputará mañana en el Bike Park de La Molina. Contará con 27,9 kilómteros y 1.251 metros de desnivel positivo. Una etapa que determinará los primeros ganadores de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano.


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online