LOIC BRUNI Y MIRANDA MILLER CAMPEONES DEL MUNDO DE DESCENSO 2017

bruni

Los mundiales de mountain bike 2017 concluyeron con la disputa de las pruebas de descenso con la victoria del francés Loic Bruni y la Canadiense Miranda Miller la prueba se disputó en un circuito de 1,9 kilómetros a través de la selva tropical de Smithfield Park un recorrido extremadamente seco y polvoriento, que provocó que los accidentes y problemas mecánicos fueran un problema continuo durante las carreras. Un recorrido con secciones técnicas en la parte superior con el Rock Garden y una larga y rápida parte final que requería forma física y resistencia, un recorrido de campeonato.

En categoría femenina Elite sufrió un golpe de efecto cuando la campeona y defensora del titulo Rachel Atherton se rompió la clavícula en el entrenamiento. Sin embargo, esto dejó la puerta abierta a que un nuevo campeón del mundo para ser coronado, y fue Miranda Miller de Canadá, la que se llevó la camiseta arco iris. Miller tuvo una carrera limpia, y eso resultó ser la clave cuando los favoritos se toparon con problemas. Tahnee Seagrave (Gran Bretaña) fue la más rápidaen el primer parcial antes de estrellarse más abajo. Tracey Hannah, la favorita local en su ciudad natal, se cayo saliendose del recorrido, pero todavía logró volver a su bicicleta para lograr el bronce, mientras que la campeona del mundo Myriam Nicole de Francia, cometió un error en la parte superior del recorrido, y terminó 0.097 segundos por detrás de Miller.
 

En categoria masculina pudimos ver al cinco veces campeón del mundo Sam Hill (dos Junior, tres Elite) de Australia sel el primero en comenzar, y demostró que sigue siendo una fuerza de la naturaleza estableciendo un tiempo que le sirvio para estar en cabeza hasta que su compatriota y local de Cairns Michael Hannah lo bajo a la segunda posicion - Hill terminaría finalmente un sexto fuerte. Hannah permanecería en el asiento caliente hasta que el francés Loic Bruni, el campeón del mundo de 2015 le batio por un tercio de segundo, Con ello Bruni ganó el segundo título de élite de su carrera, cuando ninguno de los pilotos restantes pudo acercarse a su tiempo. El campeón de la Copa del Mundo Aaron Gwin de Estados Unidos fue el único que se acercó, logrando la medalla de bronce.

En las categorías juveniles, Francia logro el titulo junior femenino con Melanie Chappaz, mientras que Matt Walker de Gran Bretaña se convirtió en el campeón de los hombres junior después de que Finnley Iles favorito de Canadá se cayera dos veces en su carrera.




Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online