Craig Evans conquista el Red Bull Hard Line más duro.

Red Bull Hard Line

Craig Evans superó las condiciones resbaladizas en el Red Bull Hard line para batir al defensor del título Bernard Kerr en el recorrido de descenso diseñado por Dan Atherton. El corredor de Sheffield no era el favorito de cara a la prueba del domingo, los favoritos para lograr la victoria eran el más rápido en la calificación Adam Brayton y defensor del título Bernard Kerr.

Sin embargo Brayton se cayó en la última sección, mientras que Kerr cometió demasiados errores para terminar dos segundos por detrás de Evans con el creador del recorrido Dan Atherton logrando el tercer lugar.

Red Bull Hard Line

Evans reveló: “No pensé que iba a ganar en toda la bajada, así que es un sentimiento loco. Habia partes del recorrido suaves y partes pero logré mantenerme encima de la bicicleta. Así que es increible “. Kerr añadió: “No gané, así que no soy muy bueno. Era tan resbaladizo. Creo que sólo empezó a llover cuando bajo el corredor anterior a mi y simplemente cuando empece a bajar era como bajar sobre hielo al instante. Traté de aferrarse a la bici y montar de modo inteligente, pero no fue suficiente “.

Red Bull Hard Line

El recorrido era la recreación de los que debe ser un recorrido bestial de descenso en las colinas de Valle de Dyfi en el norte de Gales combinado saltos, giros, pasos gigantes de losas y secciones de madera estrechos. Los corredores fueron victima de rocas resbaladizas, e inclinadas provocando numerosas caidas, resbalones y alguna que otra salida por las orejas de la bicicleta.

Red Bull Hard Line

Atherton declaró: “Este año, el Red Bull de línea dura fue sin duda el más duro que, desde el momento en que empezamos a construir el recorrido hemos estado luchando contra el clima. Pero todos los descenders que participaron han sido sorprendentes. Han sido estas condiciones difíciles en el recorrido, pero todos los participantes lucharon durante toda la semana y todo el mundo montó de un modo impresionante. Cruzando la línea de meta para mi última carrera, nunca he sentido tanto alivio y el hecho de que yo quedara tercero lo hizo aún mejor “.

Clasificación

  1. Craig Evans (GBR) – 02.31.29
  2. Bernard Kerr (GBR) – 02.33.30
  3. Dan Atherton (GBR) – 02.33.73
  4. Laurie Greenland (GBR) – 02.36.26
  5. Adam Brayton (GBR) – 02.36.40
  6. Graeme Mudd (AUS) – 02.36.73
  7. Kaos Seagrave (GBR) – 02.45.40
  8. Taylor Vernon (GBR) –02.45.96
  9. Al Bond (GBR) – 02.49.99



Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online