LA TITAN DESERT PRESENTA SU EDICIÓN CON MÁS NAVEGACIÓN, DUNAS Y DESNIVEL MONTAÑOSO

TITAN DESERT

la carrera vivirá en 2018 su edición con más navegación en el desierto, con más pasos de dunas y con una primera etapa con el desnivel acumulado más alto de su historia. Del 29 de abril al 4 de mayo próximos, Marruecos espera de nuevo a los mejores ciclistas del MTB para disputar una aventura única que cumple trece años con una salud de hierro y máxima expectación.

A nivel deportivo, y tras una edición 100% desértica en 2017, la Titan volverá el próximo año a las montañas con dos primeras etapas por la zona de Boumalne Dades, donde los cañones de piedra y el desnivel acumulado harán de ésta una edición especialmente atractiva. La primera de ellas llegará hasta los 2.525 metros de desnivel acumulado, récord en sus trece años de vida.

Las cuatro siguientes etapas tendrán su lugar en el desierto y las dunas hasta alcanzar la zona de Erfoud. De hecho, las tres últimas etapas tendrán cada una de ellas un tramo distinto de dunas, todos ellos decisivos para la clasificación general. Un nuevo aliciente para la carrera del desierto.

Asimismo, la Titan 2018 volverá a tener en la navegación y el concepto de aventura sus puntos fuertes. Habrá una etapa íntegramente de navegación, sin ninguna señalización, en la que los participantes deberán orientarse únicamente mediante su GPS. En esta jornada, los bikers con más dotes de navegación podrán destacar por encima del resto, aventurándose a descubrir terrenos desconocidos.

De esta manera, la carrera tendrá en 2018 un total de 6 etapas y más de 600 kilómetros a recorrer bajo unas temperaturas extremas y con un desnivel acumulado de más de 5.500 metros.

TITAN DESERT

Por otro lado y tras terminar cada una de las etapas, los titanes descansarán en los espectaculares campamentos que ocupan más de 22.000 m2. Un bivouac con todos los servicios posibles, ubicado como una ciudad móvil en pleno desierto, donde se duerme en haimas berebers de tres ocupantes, existen servicios como duchas, wc, comedor, etc.  Entre participantes, asistencias, staff y medios de comunicación el campamento Titán alberga a más de 1.000 personas.

Sin duda, la Titan Desert by Garmin es más que una carrera de mountain bike por etapas, y en 2018 pretende dar un nuevo impulso para seguir consolidándose como una de las mayores aventuras existentes en el plano deportivo, y crecer en el ámbito internacional.

Para ello, la Titan cuenta con los mejores aliados. Garmin  ha renovado su compromiso con la carrera del desierto un año más como Main Sponsor, con lo que ya son 5 años de vinculación de esta marca líder en su sector con la prueba.

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online