Menos de un mes para la celebración de la prueba Enduro Xtrem Gavín 2017

Enduro Xtrem Gavín

Los próximos 28 y 29 de octubre se celebrará en la localidad oscense de Gavín (pedanía de Biescas), la prueba Enduro Xtrem Gavín. La última prueba de la modalidad “Enduro” que celebra Aragón en 2017 y que, además de ser el Campeonato de Aragón de la modalidad, será puntuable en los circuitos Open de Aragón de Enduro de BTT y Trophée Enduro VTT des Pyrénées 2017.

En la localidad de Gavín – en pleno pirineo aragonés – se disputará el último fin de semana de Octubre (días 28 y 29) la IV edición de la prueba Enduro Xtrem Gavín, Campeonato de Aragón 2017 y cuarta prueba puntuable para Open de Aragón de Enduro de BTT. Además, estará incluida en el selecto grupo de sedes que forman la Trophée Enduro VTT des Pyrénées 2017.

El Club Ciclista Pirineos MTB, la Asociación San Bartolomé y el Ayuntamiento de Gavín están trabajando intensamente para incorporar novedades y mejorar los trazados. Así, en esta ocasión se correrán 5 especiales (una más que en 2016).

Como en ediciones anteriores, la Enduro Xtrem Gavín cerrará la temporada de enduro en Aragón. La Federación Aragonesa de Ciclismo y el Gobierno de Aragón han confirmado que la localidad oscense albergará el Campeonato de Aragón en la modalidad de Enduro BTT, al conocerse la suspensión de la prueba de Villanúa. De los resultados de este fin de semana saldrán – además – los nuevos campeones de Aragón de Enduro 2017.

Los participantes gozarán de dos días de carrera, con casi 45 kms. de recorrido, más de 1800 metros de desnivel positivo y 5 especiales, recorriendo los mejores parajes de la Tierra de Biescas y con las montañas del Valle de Tena como telón de fondo.

Se espera la presencia de 175 corredores (número máximo establecido por la organización). Entre ellos, ya han confirmado algunos de los bikers más destacados a nivel nacional, como el pelaire Javier San Román, actual Campeón del Open de España Absoluto 2017 de Enduro o Iraitz Etxeberria, corredor del equipo Scott de Downhill. Entre los corredores franceses más destacados estarán Remi Durand y Thomas Escudier.

El plazo de inscripciones online permanece abierto en la página web www.xtremgavin.es hasta el próximo 22 de Octubre. También cabe la posibilidad de realizarlas de forma presencial el fin de semana de la prueba, siempre y cuando queden plazas libres. El precio de las inscripciones se ha fijado en 31 euros (federados con licencia UCI) y 45 euros (no federados). Y las categorías que optan a clasificación son ÉLITE/SUB23, SENIOR, MÁSTER (30, 40, 50,60), JUNIOR (masculino y femenino), FEMINAS y E-BIKE (clasificación única), CADETE y SCRATCH.

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online