QUE HEMOS APRENDIDO EN EL RED BULL RAMPAGE 2017

RED BULL RAMPAGE 2017

En su duodécima edición el Red Bull Rampage ha mostrado una vez más su estatus a la vanguardia de los eventos de freeride. La estructura del evento sigue siendo la misma, 20 son los riders invitados, con los únicos limites del mismo inicio y mismo final, cada corredor con su equipo de dos constructores elabora su recorrido cavando en la rocas casi verticales del desierto de Utah.

Después de 10 días de trabajo en las trincheras, construcción y excavación en la arenisca roja Navajo y tres días de entrenamiento, finalmente llegó la prueba y los participantes pudieron Mostrar los frutos de su trabajo al mundo. Lo que siguió fue una de las demostraciones más espectaculares de freeride en la historia del deporte. Estas son las cinco cosas que aprendimos en Red Bull Rampage:

RED BULL RAMPAGE 2017

1. EL DESIERTO DE UTAH ES UNICO

El terreno en el desierto de Utah es único. Ningún otro lugar en el mundo ofrece una topografía comparable en combinación con una tierra tan fina pero con tanto agarre. Desde el evento en el mismo cañón celebrado en 2016, los riders participantes pudieron continuar trabajando en sus líneas desde el año anterior, una cresta recientemente agregada también les dio más opciones. Sin embargo, la mayoría de los atletas optaron por mejorar sus líneas existentes y agregar más saltos y giros, para los cuales el tiempo no había pasado en 2016

Sin tener que preocuparse por la construcción de las secciones inferiores de sus líneas, Cam Zink, Kyle Strait y Edouard Ferry trabajaron con su equipos para perfilar la línea más empinada y dura en la historia de Red Bull Rampage. Porque otros riders hicieron sus saltos adicionales en la cresta angosta y construyeron más caídas y huecos. Muchos también aprovechan la oportunidad para corregir errores menores en sus líneas y así crear más velocidad. Como resultado, los pilotos no solo fueron carreras extremadamente espectaculares el último día, sino que cada uno incluyó al menos un recorrido completo cuesta abajo.

RED BULL RAMPAGE 2017

2. BUSCANDO EL TRIPLETE

Con los dos veces ganadores del Rampage Brandon Semenuk , Kurt Sorge y Kyle Strait En la salida el comentario unanime antes d ela prueba era ese si alguien logaría el triplete en el Rampage. El último día, sin embargo, fue inicialmente Cam Zink, que se asentó en cabeza al ser el cuarto en salir con una puntuación de 90.33. El recorrido de Zinc consistió, entre otras cosas, en la línea más empinada que jamás se haya realizado en Red Bull Rampage, la mayor caída plana en la historia del freeride, y otro backflip y 360 en el último salto.

Llegó la hora de Kurt Sorge. Que tuvo una doble caída y un backflip no-hanck en la parte superior de la cresta para un fuerte comienzo, él siguió un enorme backflip, y un Cork flip en sus otros tres saltos. Con una puntuación de 92,66, colocandose en cabeza. Como resultado, Kurt Sorge ganó el Red Bull Rampage 2017 y pasó a la historia del deporte como el primer ganador en tres ocasiones del evento más difícil del ciclismo de montaña.

RED BULL RAMPAGE 2017

3 RECORRIDOS IMPRESIONANTES CON TRUCOS Y SALTOS QUE TE DEJARAN SIN RESPIRACION

Red Bull Rampage 2017 parecia una carrera a un solo recorrido dado que todos los riders completaron el recorrido hasta abajo lo que propicio de los finales más ajustados de la historia de Rampage. Solo tres puntos separaron al tercero del noveno lugar, lo que ilustra cuán alto fue el nivel de este año. Lo más destacado fueron los increíbles Line Ferry de Zinc y Strait y la variación de esta línea de Andreu Lacondeguy (ESP), Vincent Tupin (FRA) y Bas van Steenbergen (CAN), el increíblemente elegante Opposite 360s de Thomas Genon (FRA) y la gran caída de Cavernícola de Tom van Steenbergen (CAN).

RED BULL RAMPAGE 2017

4 FREERIDEE CONTRA SLOPESTYLE

Al igual que con cualquier edición de Red Bull Rampage, los participantes procedian de diferentes disciplinas. Algunos, como Darren Berrecloth (CAN) o Kyle Strait, son freerider de raza pura, otros, como Thomas Genon o Rheeder, son los mejores del Slopesytle, mientras que otros como Logan Binggeli y Bas van Steenbergen provienen de las disciplinas de carreras. Además del terreno único y desafiante, es esta mezcla de atletas de diversas disciplinas lo que hace que Red Bull Rampage sea único. Mientras que los ciclistas de slopestyle buscan maneras de mostrar todos los trucos y los corredores prueban el camino más rápido desde la montaña para encontrar a los freeriders después de las líneas más empinadas, los saltos más grandes

RED BULL RAMPAGE 2017

5 VUELVEN LOS JOVENES HEROES LOCALES

Reed Boggs y Ethan Nell ambos americanos causaron una gran impresión en su primera participación de Red Bull Rampage. Por desgracia Boogs, en el entrenamiento sufrio un percance con un salto por encima de su Cañón Gap unos pocos centímetros demasiado corto y tuvo que sentarse a ver la final y no participar debido a una lesión en el hombro.

Ethan Nell se creció entre el alboroto local  en su segunda carrera puso en el nuevo dificultad significativa y mostró una barrena plana 360 y una voltereta hacia atrás en la cresta superior, un suicidio masivo ningún lanzador sobre la gran caída de su línea más grande y otro barrena plana 360 hasta su finalización. La calificación de 90.00 puntos lo catapultó a la tercera posición y se entregó a la multitud en éxtasis. Con jóvenes corredores como Ethan Nell y Reed Boggs parece que esta asegurado el futuro de freeride.






Texto y fotos Red Bull Pool Media

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online