TITÁN EXTREMADURA TOUR PRESENTA SUS FECHAS

 TITÁN EXTREMADURA TOUR

Titán Extremadura Tour, el circuito de pruebas de bicicleta de montaña que ha cambiado el paradigma de maratón de btt en España, y que está siendo replicado en tantas regiones, desvela una de las informaciones que estaban deseando miles de ciclistas de toda la península, las sedes y fechas para su cuarta edición.

¿HACEMOS UN TRATO? Con esta simple pregunta, Titán Extremadura Tour presenta una nueva edición de su circuito de pruebas por toda Extremadura. Auténticas fiestas de la bicicleta de montaña, auténticos días de ilusiones y fantasías a dos ruedas. YO TE CONCEDO LA GLORIA, SI TU CONSIGUES DESCUBRIRME. Porque ese el RETO TITÁN, hacer descubrir cada rincón de Extremadura a cada ciclista de montaña que soñó con un paraíso en bicicleta.

En las próximas semanas se irán desvelando muchas de las novedades que presentará el circuito en 2018, siempre dando un salto más de calidad. Formando parte de los mejores campeonatos, aportando nuevas motivaciones a los participantes, mejores recorridos y mejores servicios.

Ahora es el momento de descubrir cuáles serán los RETOS que convertirán en Titánides y Titanes a miles de ciclistas en esta temporada:

18 FEBRERO: TITÁN DE LOS RÍOS (MIAJADAS). Desde la capital europea del tomate, cada Titán tendrá que superar los múltiples desafíos que presentan las angostas calzadas y senderos de la Sierra de Montánchez. Alcanzar la primera medalla de Titán no será nada fácil, tendrán que asaltar hasta un castillo.

18 MARZO: TITÁN DESAFÍO DE LA MAGRERA (HORNACHOS). Un rincón, donde la cultura árabe dejó su sello, una localidad protagonista en la historia. A las faldas de la Sierra Grande, una transición entre las calzadas y las dehesas, la segunda prueba tomará lo mejor de las dos pruebas que la rodean. No se abandonarán las fortalezas, los senderos, ni la dureza. La Magrera te desafía, te reta y te da la gloria.

22 ABRIL: TITÁN 5 MILES (CABEZA LA VACA). Una de las pruebas más veteranas de Extremadura, donde sus recorridos se adentran en Sierra Morena. Las cimas más altas de Badajoz y de Huelva, auténticos balcones de las dos provincias, serán dos de sus principales dificultades y puntos de mayor belleza, además de sus dehesas. La gastronomía, la naturaleza, sus gentes,… múltiples motivos para viajar hasta Cabeza la Vaca a pasar un gran fin de semana.

20 MAYO: TITÁN VILLUERCAS (LOGROSÁN). La prueba que revolucionó el mundo de la bicicleta de montaña en Extremadura, una de las pruebas referente de Europa. En los últimos años ha sido una de las mejores valoradas de las UCI World Marathon Series, que ha traído a los mejores ciclistas de la especialidad. Recorriendo el Geoparque Mundial Unesco Villuercas, Ibores, Jara. Una prueba del más alto nivel y de la mayor exigencia.

10 JUNIO: TITÁN D.O.P. PIMENTÓN DE LA VERA (JARAÍZ DE LA VERA). La clausura del circuito recorrerá dos de las comarcas de mayor atractivo de Extremadura, el Jerte y la Vera. En plena época de cerezas. El rojo del pimentón y de las picotas, dos valores seguros en cualquier mesa. El oro rojo da nombre a una prueba que pasará por numerosas gargantas, charcos y pozas. ¿Cuántos días para descubrir la Vera? Tan solo una prueba, para descubrirla en bicicleta.

Distancias cortas, medias y largas, para categorías de escuelas, para adultos, para distintos tipo de bicicleta. Actividades para acompañantes, seguimientos, comidas, bolsa del corredor nutrida,…

TITÁN EXTREMADURA TOUR ES DUREZA, ES BELLEZA, ES VIDA. DESCUBRE EXTREMADURA.

¿HACEMOS UN TRATO?




Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online