Marathon CUP de Sant Joan de Mediona, previa de sus recorridos

Marathon CUP
El primer reto de bike-maraton de la temporada está a la vuelta de la esquina. El 4 de febrero será el día en que la Marathon Cup 2018, con el apoyo de Scott y Taymory, eche a rodar. Sant Joan de Mediona, como ya hizo en este 2017, será la primera carrera de la Marathon Cup. El lugar donde iniciar una nueva campaña de mountain bike por todo lo alto. 

Ambos recorridos, tanto el largo (XCM-63km) como el corto (XCC-37km), están abiertos a la participación en categoría Pro u Open. En total 4 posibilidades diferentes para tomar parte en cualquiera de las 4 carreras de la Marathon Cup.

Si buscas la larga distancia y pasar más tiempo sobre tu BTT el recorrido XCM de la Marathon Cup es tu mejor opción. Serán 63 kilómetros de trazado con forma de 8, lo que permite volver a pasar por la zona de meta y facilita la asistencia a los bikers aproximadamente a mitad de recorrido. Tendrás que superar un desnivel positivo de algo más de 1.900 metros. En este trazado la ascensión más dura se sitúa en los primeros kilómetros. 

A partir de aquí aún encontrarás dos subidas a tener en cuenta en tu camino hacia el primer paso por meta, en el kilómetro 37, que será el punto y final de la versión XCC de la prueba. En este tramo te adentrarás en zonas más ratoneras y divertidas que podrás disfrutar sin necesidad de contar con un nivel técnico elevado.

Tan sólo deberás preocuparte de dosificar tus fuerzas, puesto que en el recorrido XCM tendrás 6 avituallamientos (en los kilómetros 7, 18, 28, 36, 47 y 54), mientras que en XCC tampoco te faltará de nada con sus 3 puntos de avituallamientos.  

Los participantes en la distancia XCM se adentraran en una zona más revirada y rompepiernas que pondrá a prueba la resistencia de los bikers, quienes llegarán a este punto sabiendo que son los últimos esfuerzos para conquistar la primera prueba de la Marathon Cup. Al final de la prueba te espera una merecida butifarrada final y el mejor ambiente para comentar lo vivido en una gran jornada de BTT.

Inscripciones disponibles en www.ticketoci.net 


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online