Dani Carreño (Extremadura-Ecopilas) debuta en una Andalucia Bike Race 2018 plagada de figuras

dani carreño
Dani Carreño cuyo inicio de temporada está siendo más que notable con su nuevo equipo Extremadura Ecopilas, afronta la que será su primera participación en esta cita internacional que consta de un recorrido total de 6 etapas, 387 kilómetros y un desnivel acumulado de 8.400 metros.  

Dani Carreño se encontrará con una impresionante lista de participantesdestacados y sus opciones como corredor de fondo debe “ir día a día, e ir viendo las posibilidades reales de lograr un buen puesto y por qué no, intentar subir al podio en alguna de las durísimas etapas que nos esperan si se presenta la oportunidad. 

Trataré de ir aprendiendo de lo que es estar en una carrera de seis días como ABR. Me gustaría haber estado al lado de mi compañero Pedro Romero porque esta es su prueba preferida y seguramente me hubiera dado muy buenos consejos por su experiencia pero seguro que él está más triste por no haber podido participar en esta edición. Trataré de hacerlo bien”, declara el madrileño que en pocas horas debutará en la contrarreloj individual de 32 kilómetros con la que arranca en Linares, precisamente dónde Romero lograba la única victoria española en hombres en la edición anterior, en la etapa reina.

ETAPAS ABR 2018

Etapa 1 XCT 25 de febrero: Linares (Jaén)
Etapa 2 XCM 26 de febrero: Linares (Jaén)
Etapa 3 XCM 27 de febrero: Andújar (Jaén)
Etapa 4 XCM 28 de marzo: Córdoba
Etapa 5 XCM  1 de marzo: Villaviciosa de Córdoba (Córdoba)
Etapa 6 XCM  2 de marzo: Córdoba