Elisabeth Brandau se lleva la prueba de Banyoles de la Super Cup Massi 2018

Elisabeth Brandau

Sábado 24 de febrero, 8 de la mañana, día frío y soleado. Los primeros corredores han comenzado a llegar al circuito de la primera cita de la Super Cup Massi 2018. Los mecánicos ultimando las bicicletas. Ganas de empezar a competir por parte de los ciclistas. Últimas vueltas de reconocimiento del trazado de 6700 metros.
 
A medida que avanzaban las horas, el Parque de la Draga iba cogiendo más color. Primer día de competición, turno para las categorías femeninas. Las corredoras han tenido que dar cuatro vueltas. Durante los entrenamientos oficiales se notaba tensión, y • alusión y ganas de hacerlo lo mejor posible. El público animaba y todo el mundo quería que se pusiera en marcha el cronómetro.
 
A las 15:30, mucha expectación. Impulso y primeros cambios de ritmo para avanzar el máximo de posiciones posible. El grupo se ha estirado en breve. En la primera vuelta, Catharine Pendrel (Canadá) ha atacado poniendo un ritmo infernal. Sus rivales no han podido seguirla, y ha hecho la primera pasada por meta con treinta segundos de diferencia respecto a un grupo de dos perseguidores (Elisabeth Brandauer -GER- y Emily Batty - CAN).
 
Sin embargo, en la segunda vuelta, las distancias se han visto reducidas. Y es que Elisabeth Brandauer ha dejado atrás Emily Batty, para intentar atrapar a la cabeza de carrera. La prueba estaba muy abierta. La alemana ha ido de menos a más, y a falta de poco más de dos vueltas, Brandauer ha logrado engancharse a la rueda de la canadiense.
 
La pugna por la victoria ha sido fratídica. En la última vuelta, tres corredoras han disputado el primer cajón del podio: Elisabeth Brandauer, Catharine Pendrel y Helen Grober, que viniendo desde atrás, ha cogido la rueda del grupo de cabeza. A falta de dos kilómetros, Brandauer ha decidido atacar por distanciarse del grupo. Ha conseguido el margen suficiente para encarar la curvas finales en primera posición y entrar en meta como ganadora de la primera prueba de la Super Cup Massi 2018, en Banyoles, marcando un tiempo de 1:25:18. Cinco segundos más tarde, han llegado Prendel y Grober, que con el esfuerzo final le ha tomado la segunda posición.
 
La corredora alemana confesó que no esperaba ganar la carrera 'Estoy muy contenta, mi objetivo era estar entre las quince primeras'.
Una carrera titánica en la que no se han decidido las primeras plazas hasta los últimos metros.
 
Las ganadoras en otras categorías han sido:
 
Sub 23: Hélène Clauzel
Junior: Isaure Medde
Cadete: Sara Mendez
Masters 30: Eva Garrido
Veteranas: Margarita Fullana
 
Pero, el espectáculo sólo ha hecho que empezar. Mañana será el turno de las categorías masculinas. A las 9:15 se dará la primera salida (Cadetes). A las 10:40 saldrán los Juniors y Masters 30. Y finalmente, a las 12:30 saldrá la categoría reina, Elite y Sub 23.