Mantecón triunfa en la 3ª etapa de la 4 Stage MTB Lanzarote

Mantecon 4 Stage MTB Lanzarote

La tercera etapa es considerada una de las más difíciles de la 4 Stage MTB Lanzarote. La contrarreloj individual y el terreno de escalada exigen un esfuerzo de máxima intensidad por parte de los ciclistas en un recorrido físico muy duro. Partiendo de la playa de Caleta de Famara, los ciclistas subieron hasta llegar a la Ermita de Las Nieves. Las condiciones climáticas fueron casi perfectas con un día soleado, pero los fuertes vientos de nuevo afectaron a los ciclistas durante la carrera.
 
Fue una carrera a contrarreloj y cada uno de los ciclistas tuvo que luchar por el mejor récord. Finalmente Mantecón (SPA) superó a Søren Nissen (LUX) y se llevó la victoria. David Rosa (POR), que sufrió un pinchazo, pudo subirse al podio en la tercera posición. El vencedor de las dos primeras etapas, Karl Markt (AUT) llegó en la quinta posición y perdió más de 2 minutos con referencia al número 1, Sergio Mantecón.

rosa 4 Stage MTB Lanzarote
 
Mantecón comentó su victoria:
"Para mí, hoy fue una etapa muy importante. Fue el primer corte para ver quién competirá en la clasificación general. Afortunadamente, tengo una diferencia de 1 minuto con el segundo puesto, y mañana será la segunda prueba real. Hoy ha sido una etapa muy exigente que creo que nos ha dejado a todos bastante faltos de fuerzas, veremos si nos recuperamos y mañana seguiremos con la misma determinación ".
 
Mantecón también mencionó quién cree que es su rival más cercano:
"Creo que el luxemburgués (Søren Nissen) va a ir muy rápido mañana y él es el que ha estado más cerca de mí. Es un corredor de larga distancia y yo soy bastante más explosivo en las distancias cortas. Creo que el escenario de mañana pondrá a todos en su lugar. "

Fue otra actuación impresionante de la ganadora de la segunda etapa, Isla Short (GBR), quien nuevamente se llevó la victoria. Fue un duelo emocionante entre ella y Mayalen Noriega (ESP) mientras se acercaban a la línea de meta, hasta que Short tomó la delantera. La escocesa mencionó que le gustaban los circuitos de escalada y esta etapa lo demostró:

"Sabía que podía ir bien porque había mucha subida, así que intenté cerrar la brecha al principio de la carrera y mantenerme en ella. Tengo mucha confianza para mañana", dijo Short. La escocesa también mencionó la competencia total de puntos y las posibilidades de ganar la 4 Stage. "Siento que todavía me queda algo en las piernas, pero la brecha con Caroline (Bohé) (DEN) va a ser pequeña, así que tengo que manterme en el tope".

La atleta aficionada Naima Diesner (GER) sorprendió de nuevo subiendo al podio. Después de conseguir el tercer puesto por tercera vez consecutiva, Diesner habló de sus posibilidades de ganar toda la competición: "Iré a la etapa de mañana con todo lo que tengo. Lo interesante de la MTB es que hay tantos aspectos a tener en cuenta a la hora de poder ganar en una carrera de etapa. Seguiré luchando, pero me aseguraré primero de llegar a la línea de meta sana y salva. Aún así, estoy feliz de tener una larga etapa mañana ".
 
 
LÍDERES MASCULINOS DE LA COMPETICIÓN:
1 - Sergio MANTECÓN GUTIERREZ (SPA) 00:49:29              
2 - Sören NISSEN                         (LUX) 00:50:29
3 - David ROSA                            (POR) 00:50:42
 
 LÍDERES FEMENINOS DE LA COMPETICIÓN:
1 - Isla CORTA                             (GBR) 01:04:44     
2 - Caroline BOHÉ                        (DEN) 01:06:08             
3 - Naima DIESNER                      (GER) 01:07:34

 
LÍDERES MASCULINOS DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL:
1- Sergio MANTECÓN GUTIERREZ (ESP) 04:30:59.75
2- Sören NISSEN                         (LUX) 04:32:00.79
3- Karl MARKT                            (AUT) 04:32:48.99
 
LÍDERES FEMENINOS DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL:
1- Isla SHORT                             (GBR) 05:30:42.84
2- Caroline BOHÉ                        (DEN) 05:33:17.93