Ultimas Noticias

Dario Gasco y Magda Duran se llevan la primera crono de la Copa Catalana Internacional

La Copa Catalana Internacional Biking Point acaba de disputar su primera crono de este 2018. Es una de las dos citas contra el reloj que tendrán que afrontar los bikers en esta edición de la carrera (la siguiente será en otro fin de semana de pura montaña en Vall de Boí el 16 y 17 de junio). La prueba ha servido para inaugurar un fin de semana de mountain bike espectacular en Vall de Lord. Una de las citas más apreciadas por los corredores por su entorno y su trabajado circuito. Además de por ser ya una cita fija en el calendario del campeonato.
Este año el circuito ubicado en Sant Llorenç de Morunys ha recibido cambios para seguir haciendo de su trazada una referencia como recorrido de auténtico mountain bike. Precisamente en esta explosiva prueba los bikers han podido probar la mayor parte de las novedades en unas condiciones ideales, con el terreno ligeramente húmedo que ha hecho que los más técnicos pudiesen sacar partido a sus habilidades.
En el plano competitivo el argentino Dario Gasco (Coluer-Ixcor) ha volado para ganar con 7 segundos de ventaja en una carrera que ha sido totalmente agónica, con menos de 8 minutos para los mejores corredores. Se ha impuesto al líder de la general, Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling), que con este resultado amplía su ventaja en la general al superar a Oliver Avilés (Ravet Biker) que ha completado el podio élite. De los resultados masculinos destacar que Javier Jurado (Pallares-Ixcor) no sólo ha ganado en su categoría de máster-40 (siendo el máster más rápido), sino que se ha colocado en la 7ª plaza absoluta.
En féminas, Magda Duran (Biking Point) no ha dado opción y ha sumado una nueva victoria que la consolida al frente de la general. La corredora, todavía sub-23, ha sido la fémina más rápida del día. Noemi Moreno (Pallares-Ixcor) ha sido la sorpresa del día, siendo 2ª y mejor féminas élite por delante de Mercè Pacios (Blue Motors-Neolith) y Laura Terradas (Irontech-Tecnic-Ambisist).
Del resto de categorías Albert Planas (Cicles Sans) en máster-30, Oriol Gómez (Cult Bikes - Specialized) en sub-23, Pau Costa (Relber Cycling Team) en junior, Daniel Hausmann (Tot-Net/Terrassa Ciclisme) en cadetes, Joan Antoni Asensio (Trevol Bikesports) en máster 50, Joan Carbones (Nineta Bike Club) en máster-60, Margaux Borrelly (Team Pivot) en féminas junior, Sara Méndez (Relber Cycling Team) en féminas cadete, Jordina Muntadas (Blue Motors-Neolith) en féminas máster 30 y Nuria Espinosa (BGTeam 100% Natural) en féminas máster 40 han completado la nómina de vencedores.
El Lord Festival, que llegaba a su 20ª edición, ha sido más que esta crono. Por la mañana se han celebrado competiciones para los más pequeños que han completado una jornada con espacio para todos los niveles y edades, con el marco incomparable de la Vall de Lord.
Mañana se espera una de las carreras más completas del campeonato. Al completo y variado circuito se pueden sumar unas condiciones de barro y humedad más acentuadas que hoy. Será un día para demostrar quiénes son los bikers más auténticos y duros de la Copa Catalana Internacional Biking Point. A las puertas de la siguiente gran carrera del certamen, la Super Cup Massi de Barcelona de la próxima semana, los puntos logrados en Vall de Lord pueden ser vitales.

No hay comentarios