Ultimas Noticias

La Huelva Extrema reparte este sábado los títulos de campeón de España de Ultramaratón


El Campeonato de España de BTT Ultramaratón se pone en juego este próximo sábado 14 de abril sobre un exigente recorrido de 200 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel por la Provincia de Huelva. La VI edición de la Huelva Extrema acogerá la disputa del título nacional de la especialidad que recorrerá el entorno de las cuatro comarcas onubense, como son la Sierra, Cuenca, Condado y Costa, que verán a cerca de 1.500 bikers competir por sus veredas y senderos.

La prueba, como novedad con respecto a ediciones pasadas, presentará una salida y llegada inédita. La localidad de Higuera de la Sierra será escenario del pistoletazo de salida a las 08:00 horas; mientras que la meta, en lugar de instalarse en Punta Umbría como venía siendo norma, se encontrará en Mazagón, donde se espera que los bikers que disputen los primeros puestos lleguen en torno a las 15:30 horas.

La configuración del trazado, que agrupa sus sectores más selectivos en los primeros 95 kilómetros, hará que la carrera se rompa desde muy lejos y que la segunda mitad de la prueba se convierta en una dura lucha por mantener diferencias sobre el terreno llano que espera en Niebla, Bonares, Lucena del Puerto o Moguer antes de alcanzar la meta. Los puntos calientes en los que debería dilucidarse quienes optarán a proclamarse campeón de España en cada categoría serán el tramo que va de Puerto Moral a Aracena y sobre todo los que se encuentran entre Linares de la Sierra y Campofrío y entre Nerva y Berrocal.

En cuanto a la participación, cabe resaltar que estarán los mejores bikers nacionales de la especialidad tanto en categoría masculina como femenina. En la Huelva Extrema, en busca del título de campeón de España, se darán cita, entre otros, Joseba Albizu, actual campeón de Europa y de España de Ultramaratón BTT; Daniel Carreño, reciente vencedor de la primera prueba del Open de España de BTT celebrada en Valverde del Camino; así como los ganadores de las cinco ediciones celebradas hasta la fecha: Javier Ramírez Abeja, ganador de las ediciones de 2014, 2016 y 2017, y los hermanos José Carlos Macías y Francisco Javier Macías, vencedores en 2013 y 2015 respectivamente. También estará en el cajón de salida el sevillano José María Sánchez, tercero en la Huelva Extrema del pasado año.

En la categoría femenina, el nivel de participantes tampoco se queda atrás con la presencia de Susana Alonso y Marta Romeu.

El seguimiento del Campeonato de España de BTT Ultramaratón 2018 podrá efectuarse en redes sociales mediante el hashtag #CEUltramaratonHuelva18.

No hay comentarios