OPEN DE ESPAÑA MARATON EN EL INFIERNO DEL SUR

OPEN DE ESPAÑA MARATON EN EL INFIERNO DEL SUR
Bonales, Tentudía, Navafría,... El Open de España de XC Maratón se adentrará el 29 de abril en Sierra Morena para conocer de cerca el Infierno del Sur, denominación de la Titán 5 Miles, en Cabeza la Vaca (Badajoz). En los límites de Extremadura, a un paso de Huelva, Cabeza la Vaca recibirá a cientos de ciclistas para una prueba más del Open de España de XC Maratón que se estrenará por primera vez en Titán 5 Miles, con una prueba avalada por su propia historia y tradición, además de por el sello de calidad de Titán Extremadura Tour. 

El CC Puerto Lobo será el encargado de acoger una nueva cita del mayor torneo nacional de la modalidad, un club con una gran experiencia organizativa, y que ha desarrollado para el evento un recorrido de gran belleza y dureza por igual. El trazado de Titán 5 Miles está plagado de auténticas embocadas, más allá de las ascensiones a sus tres colosos, a sus tres puertos principales: Bonales (pico más alto de Huelva), Tentudía (pico más alto de Badajoz) y Navafría; todos por encima de mil metros de altitud, hay que sumar un sinfín de repechos de todas las distancias y desniveles. Las vistas desde todas las cimas serán espectaculares, especialmente desde la cima de Tentudía, con el paso por su famoso Monasterio de misma denominación. 

Todo el recorrido será un maravilloso lienzo para deleitarse con las imágenes de la naturaleza. La Sierra de Tentudía es un rincón ideal para los amantes del turismo rural, de la tranquilidad, de la naturaleza, la gastronomía, la cultura,… Un entorno idílico para disfrutar de un fin de semana con la familia, aprovechando Titán 5 Miles como excusa. Además de la prueba del Open de España, habrá una ruta de menor distancia (Marca Corta de 55km), a la que se sumará la prueba para categorías inferiores del Titán Junior Challenge, que presentará un nuevo recorrido, totalmente renovado. 


Sin olvidar, la carpa de Eco Pilas, donde podrás entregar tus pilas usadas y colaborar con el medio ambiente, al mismo tiempo que obtienes regalos seguros y entrarás en el sorteo de equipaciones del equipo Extremadura Eco Pilas. Bolsa de corredor, comida post competición, actividades para acompañantes, un pueblo volcado sobre prueba, gentes acogedoras, países inigualables, gastronomía envidiable, una prueba de gran calado,… ¿Qué más se puede pedir? Titán 5 Miles, el Infierno del Sur te está esperando, te reta, ¿ACEPTAS EL DESAFÍO?