El Campeonato de España de MTB XC Olímpico se disputará, a lo grande, en Moralzarzal

los Campeonatos de España de XCO, XCE y Team Relay de 2018

La RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) ya anunció en el mes de abril que, para los Campeonatos de España de XCO, XCE y Team Relay de 2018, la sede elegida era la localidad madrileña de Moralzarzal. Desde el año 2011 la prueba más importante y esperada del calendario nacional de MTB no se celebraba en la Comunidad de Madrid.
Las distintas pruebas serán organizadas por la empresa Last Lap y se disputarán del 20 al 22 de julio. Esta prestigiosa empresa de eventos, que empezó a pedalear con el nacimiento del MTB en nuestro país a finales de los años 80, llegó incluso a organizar varias pruebas de la Copa del Mundo y un recordado Campeonato del Mundo en Sierra Nevada. La empresa del Grupo Unidad Editorial pondrá todos sus recursos logísticos y de comunicación para organizar una prueba de un gran nivel organizativo, con una fuerte cobertura mediática y con la intención de reunir a un gran número de aficionados al MTB.
Tres días de competición con más de 500 bikers participantes donde se otorgarán los maillots de los campeones de España en las diferentes modalidades y en sus respectivas categorías. En la categoría máxima serán David Valero y Rocío Gamonal los que tendrán que defender el título de campeones nacionales en esta disciplina olímpica del Mountain Bike. Además esta prueba es una de las primeras competiciones que otorga puntos de cara a conseguir la plaza para los próximos JJOO Tokio 2020.
Moralzarzal es sin duda la localización idónea para albergar estos campeonatos de España. Resaltar su estratégica ubicación y entorno, a 42 kilómetros de Madrid en la falda del Parque Nacional del Guadarrama, y por las inmejorables instalaciones e infraestructuras que ofrece su Ciudad Deportiva de Navafría. Una localización e instalaciones que reúnen todas las condiciones que demanda un evento de estas características.
Con respecto al circuito previsto para las pruebas de XCO y Team Relay adelantar que se ha diseñado sobre un entorno y trazado natural con secciones técnicas y alguna zona de obstáculos artificiales. Un recorrido exigente y completo pero muy accesible para que el público pueda seguir de cerca y en varios puntos a la vez los desenlaces de las diferentes competiciones.
En lo relativo al programa y siguiendo el mismo horario que en la edición anterior, el campeonato empezará el viernes por la tarde con la prueba del Team Relay o competición por equipos autonómicosEl sábado por la mañana será el turno para las pruebas XCO en las categorías de sub23,masters 30, 40, 50 y 60. Por la tarde-noche, momento para el XCE, competición con formato Eliminator con carreras de 4 bikers que competirán por llegar a la final y luchar poder enfundarse el maillot rojoigualda.

Finalmente el domingo competirán sucesivamente féminas, en todas sus categorías, hombres junior  y hombres élites coma la prueba final de estos Campeonatos de España. 

De esta forma Moralzarzal tomará en 2018 el relevo de Cofrentes (Valencia) como sede de los Campeonatos de España de MTB. Aprovechamos para recordar a los ganadores de la edición 2017 que, para 2018, buscarán revalidar el título que los corone como los mejores bikers en cada una de sus disciplinas a nivel nacional:
Campeonato de España XCO (Cross Country Olímpico) 2017

Élite masculina: David Valero (1º); Pablo Rodríguez (2º); Carlos Coloma (3º).
Élite femenina: Rocío Gamonal (1ª); Rocío Martín (2ª); Mercè Pacios (3ª).

Campeonato de España XCE (Cross Country Eliminator) 2017

Categoría masculina: Alberto Mingorance (1º); Gerard Álvarez (2º); Adriá Noguera (3º); Mario Sinués (4º).
Categoría femenina: Sara Gay (1ª); Sandra Jordà (2ª); Amparo Chapa (3ª); Arantxa Luis (4ª).

Campeonato de España Team Relay 2017
1ª: Selección Catalana
2ª: Selección Valenciana
3ª: Selección Andaluza

Toda la información e inscripciones ya están disponibles en www.campeonatoespanamtb.com

 

No hay comentarios: