Estella cerrará el Superprestigio MTB Biontech con la mejor parrilla del año

Superprestigio MTB

La localidad navarra de Estella se prepara para vivir un fin de semana del mejor mountain bike del planeta. La gran final del Superprestigio MTB Biontech será un evento único y espectacular en esta 4ª edición del certamen. Este campeonato siempre ha apostado por las carreras UCI (todas sus pruebas de 2018 son C2), el cuidado máximo por los corredores (el precio de inscripción más económico que encontrarás en Europa para una prueba UCI, además de ayudas a los corredores) y circuitos trabajados con detalle (sus trazados siempre siguen la línea del XCO actual, técnicos y exigentes). Todo lo necesario para atraer a los mejores bikers. Como sucederá en Estella.

Duelo Valero-Coloma, una batalla que puede valer un campeonato
La gran atracción de esta prueba final será ver quién logra llevarse el Superprestigio MTB Biontech. Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor) parte como líder del campeonato gracias a sus dos victorias (en Cofrentes y en Arnedo), pero a sólo 30 puntos se sitúa David Valero (MMR Bikes). ¿Qué quiere decir eso? Que si alguno de ellos dos gana la carrera se llevará el campeonato. Un triunfo de Valero, aún con Coloma 2º, le daría la victoria en la general final, aunque quedasen empatados a puntos y resultados, gracias al mayor valor de la prueba final. A partir de ahí, las combinaciones son muy numerosas. Pero una victoria en Estella vale un campeonato.
Coloma llega en progresión ascendente tras su top-10 en la última Copa del Mundo de Nove Mesto. Valero, totalmente recuperado de su rotura de clavícula a principio de año, ya ha mostrado de qué es capaz en las dos carreras que ha disputado de Copa del Mundo. En Nove Mesto sólo un pinchazo le sacó de un más que probable top-10. 
¿Apuestas?
Sin embargo no serán los únicos aspirantes a la victoria. El MMR viene al completo, con Pablo Rodríguez y Catriel Soto. Primaflor-Mondraker-Rotor también trae a todos sus corredores españoles del XC. Y habrá un importante invitado a esta fiesta del XCO. El francés Hugo Drechou (Massi), competirá tras realizar un largo stage con la selección nacional de Francia. Otro biker que brilló en Nove Mesto hace unas semanas. Vlad Dascalu (Brujula Bike Racing Team), aún siendo sub-23, tiene opciones a todo tras su victoria en la prueba de su categoría en la última Copa del Mundo. No se puede pedir más para despedir el campeonato.

En categoría femenina las miradas estarán puestas en Claudia Galicia (Megamo), que encadena una importante racha de triunfos y buenos resultados en las últimas semanas. Sus rivales más peligrosas serán Rocío del Alba García (Primaflor-Mondraker-Rotor) y la joven francesa Pasquine Vandermouten.

La general la encabeza Elena Lloret (Delikia Sport-Kross), la más regular en las 3 pruebas disputadas, aunque María Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor) y la propia Rocío del Alba tienen opciones de hacerse con el título.

Circuito de Estella, un escenario de lujo

El trazado de Estella es un símbolo de cómo se hacen las cosas en el Superprestigio MTB Biontech. Un recorrido integrado en la población, que facilita el acceso al público y que, a la vez, no renuncia a tener un trazado duro, técnico y exigente. No podía ser menos para ver en acción a los mejores bikers. En total algo menos de 5km con cerca de 200 metros de desnivel.

Para aquellos que acudan a pasar el fin de semana también podrán disfrutar del UDAFEST, un gran festival gratuito repleto de actividades que se celebra el 23 de junio.
Como es habitual, habrá 2 mangas, a las 10:00 y a las 12:15. El Trofeo Internacional Ciudad de Estella-Lizarra será la gran fiesta final que merece un campeonato del nivel del Superprestigio MTB Biontech.


 
 
 
 

No hay comentarios: