la élite mundial del mountainbike estará en el BMW HERO Südtirol Dolomitas el 16 de junio

BMW HERO Südtirol Dolomitas

La novena edición del BMW HERO Südtirol Dolomiti se llevará a cabo el sábado 16 de junio de 2018. Con 4.018 participantes procedentes de 45 países, el BMW HERO Südtirol Dolomiti es el maratón con el mayor número de participantes en los Alpes y el más duro del mundo. Por eso también en el participan algunos de los mejores ciclistas de montaña del mundo.
Estos incluyen al triple Campeón del Mundo Alban Lakata (AUT),el ganador y campeón de maratón italiana del año pasado Yuri Ragnoli, el cuatro veces vencedor el colombiano Leonardo Héctor Páez y el campeón de Europa recién coronado Alexey Medvedev de Rusia. El especialista en maratón suizo Urs Huber también estará en la salida, al igual que los ex campeones del mundo Massimo Debertolis y el Roel Paulissen. Los mejores atletas de Italia como son Daniele Mensi, Luca Ronchi, Tony Longo, Cristian Cominelli, Simone Ferrero, Cristiano Salerno, Francesco Casagrande, Mattia Cattaneo Longa y Johnny Cattaneo. Principales favoritos en la categoría femenina son la ganadora del año pasado Elena Gaddoni, la bicampeóna británica Sally Bigham, Michalina Ziolkowska de Polonia y Agnes Tschurtschenthaler de Tirol del Sur.
Los mejores atletas y corredores aficionados tienen dos recorridos para elegir. El recorrido largo con kilómetros de largo y tiene un desnivel de 4.500 metros, el recorrido corto con más de 60 km y 3200 metros de desnivel acumulado. Los participantes tienen que superar cuatro puertos de la montaña del Sella, Sassolungo y el Alpe di Siusi: el paso de Gardena, el paso de Campolongo, el Pordoi y el nechtjoch Mahlk. El recorrido de 60 kilometros lleva desde el valle de Fassa sobre el Sella pasar de nuevo a la meta en Selva. Las damas comienzan a las 7:10 de la mañana, los hombres a las 7:20 am. Se espera la llegada de los primeros corredores de élite en el recorrido largo a las 11:45 am, los ganadores en la corta distancia que terminen a las 10:45 horas.
BMW HERO Südtirol Dolomitas

BMW HERO Südtirol Dolomitas será transmitido en vivo por RaiSport y Eurosport2 Internacional el sábado 16 de junio entre las 10 a.m. -12: 00 horas, en 67 países de todo el mundo.
El Festival de bicicletas HERO BMW es un programa de entretenimiento de cuatro días de junio de los días 14-17 de previsto para participantes en el héro, compañeros y aficionados de todo el mundo el sábado 16 de junio. El programa incluye guías de MTB, la noche moda de héroe para la Caridad Suedtiroler Sporthilfe que es el deporte un programasistencia del Tirol del Sur, la carrera HERO Niños seguida de una fiesta, el héroe Gran Final y un día en bicicleta sin coches en tres Dolomita pasa.
El BMW HERO Südtirol Dolomiti es una vez más parte de la Marathon Series UCI de Mountain Bike, la Copa del Mundo de carreras de resistencia, y la Copa de los Alpes, una serie de carreras que cubre los cuatro maratones BTT más duras en los Alpes con una distancia total de 450 kilómetros y casi 20.000 metros de desnivel. En 2015, el héro fue sede de la Copa del Mundo de Maratón UCI.
Más información www.herodolomites.com