Pierron y Seagrave vencen en Fort William, Copa del mundo de descenso 2018

Pierron

La británica Tahnée Seagrave y el francés Amaury Pierron lograron la victoria en sus respectivas categorías delante de una multitud de publico que abarrotaba Fort William en la segunda ronda de la Copa del Mundo UCI Mercedes-Benz. 

Aonach Mor es un lugar tan icónico en términos de carreras de mountain bike como es posible. Solamente Mont-Sainte-Anne de Canadá ha aparecido en el calendario más que la pista de Highland. Es una cosa brutal combinar la duración y la intensidad de la velocidad más sinónimo de recorridos de la vieja escuela con una pizca de la nueva escuela en la mezcla. Cada año se modifican pequeñas cosas aquí y allá, pero en esencia sigue siendo el mismo; es el difícil recorrido de Fort William.

En la carrera femenina de élite, Tahnée Seagrave, quien todavía estaba intentando conseguir su primera victoria en el Fort William parecia algo abatida después de la sesión de calificación del sábado. La velocidad prodigiosa con la que había ganado sus tres carreras en 2017 no estaba allí y frente a los fanáticos hinchas británicos parecía algo asi como  teenr que tragar una píldora amarga al poder demostrar su nivel alli.



La francesa Marine Cabirou estaba sentada en ell hot seat bajo un cielo azul cuando Seagrave salió a disputar la prueba. En cada división, su ventaja aumentó y en la parte inferior, logro el mejor tiempo cuando solo faltaban por bajar la líder de la general Myriam Nicole y Rachel. Nicole fue mordida por la pista escocesa, pero sobrevivió lo suficientemente intacta como para acabar el recorrido y sería recompensada por sus esfuerzos con un segundo puesto.

Todos los ojos estaban puestos en Atherton, pero con un par de golpes de pedal todo había terminado. La multitud en el fondo gimió de angustia cuando la reina de la cadena de descenso voló desde la parte trasera de la bicicleta. Sin embargo, ella no había terminado y siguió atacando, metiendo, bombeando y bajando su Trek colina abajo y entrando en lo que sería un tercer puesto. El viejo adagio de que ganas títulos en tus días malos puede probarse que es cierto una vez más.

Seagrave, por otro lado, estaba eufórica con su victoria frente a sus amigos y familiares, y finalmente puede sacar a Fort William de la lista de pistas que aún tiene que conquistar.



En la carrera masculina, la calificación fue una historia de dos estadounidenses. El líder de los puntos y vencedor de la primera ronda en Croacia, Aaron Gwin, había sufrido un golpe trasero y, como resultado, seguía siendo desconocidas sus posibilidades. Pero fue Luca Shaw, del Sindicate Santa Cruz, quien hizo suyas las antiguas laderas al lograr el tiempo más rápido. El gran rival de Gwin y compañero de equipo de Shaw, Greg Minnaar, salió con un brazo fracturado. Su búsqueda de una octava victoria en Fort William tendría que esperar.

  
Una vez que las carreras comenzaron, fue Reece Wilson, de Escocia, quien puso las gradas en pie. Uno por uno, los mejores del mundo no lograron derribar su tiempo y se aferraría a el para lograr un creíble cuarto puesto.

Gwin estaba en las divisiones y parecía como si estuviera construyendo una mas de sus victorias pero llego la sorpresa en la zona pedregosa dentro del bosque en una zona infestada de rocas. El campeón cayo y aunque se levanto rapido la suerte estaba echada. El francés Amaury Pierron, con la misma bicicleta de Commencal que llevaba Wilson, no tuvo tanta mala suerte y se lanzo en busca de su primera victoria en copa del mundo victoria que fue muy celebrada por el corredor y por la multitud.

La serie se traslada a Leogang, Austria, para la tercera ronda, del 9 al 10 de junio.